Fernando Burlando disconforme con el fallo: "Justicia débil, no es justicia"

Uno de los abogados de la familia del joven asesinado en enero de 2020 en Villa Gesell cuestionó la condena de 15 años para tres de los acusados.

"Una justicia que no atienda a las súplicas de una víctima, sino a la contemplación, hasta tal vez incluso de la juventud de los acusados, no es justicia", aseveró el letrado en diálogo con la prensa cuando salió de los Tribunales de Dolores.

En esa línea, advirtió que "una justicia débil al momento de evaluar sentencias no es justicia" y arremetió: "Fueron quince jornadas de debate en donde lo único que se vio fue una criatura pidiendo clemencia y este tribunal desde mi punto de vista tuvo clemencia con tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación".

"Lo que merecían los condenados era que todos sufran un castigo acorde a lo que fue su actividad dentro del crimen". "Lo que merecían los condenados era que todos sufran un castigo acorde a lo que fue su actividad dentro del crimen".

Por otra parte, Burlando apuntó que "queda un gran camino por recorrer. Entendemos que el Tribunal de Casación va a ser el lugar en el que podamos construir un fallo justo" y ratificó que apelarán la sentencia que recibieron tres de los rugbiers a 15 años de prisión. Además, planteó: "Con esta calificación es imposible pensar en un grado de participación diferente a la coautoría".

"No tengo dudas de que fueron contemplativos. ¿Cinalli fue uno de los beneficiados? Explicame el ADN de Cinalli en el dedo meñique de Fernando", sentenció.

Fernando Burlando sobre el desmayo de Máximo Thomsen

El abogado, también, apuntó contra uno de los condenados a prisión perpetua, Máximo Thomsen, y le quitó relevancia al desmayo que tuvo el joven: "¿Se desmayó? Así le pegaron a Fernando, desmayado".

Fernando Burlando y su crítica a la Justicia

El abogado cuestionó que el Tribunal "tuvo una clemencia que no tuvieron los acusados con Fernando" en una entrevista con Argenzuela por C5N

Y arremetió: "Me hubiese gustado que la Justicia se ponga a los pantalones".

Fernando Burlando cruzó a los padres de los rugbiers

"Es culpa de los medios porque gracias a ellos concurrieron los testigos, la Justicia se pone los pantalones y empieza a activar cosas. Por los medios se investigó", replicó el letrado y respondió a las críticas de la madre de Máximo Thomsen, Rosalía Zárate, que responsabilizó a los medios por la condena.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: