Femicidio de Susana Cáceres: el video clave para detener al primer sospechoso

El detenido tiene antecedentes penales. Será indagado el miércoles por la fiscal Luisa Pontecorvo. En las próximas horas pueden darse nuevas detenciones.

La Justicia dio a conocer una prueba clave para detener al primer sospechoso del femicidio de Susana Cáceres. Una cámara de seguridad registró cómo, en la madrugada del viernes, una camioneta Duster color oscura se estacionó 40 minutos en la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, justo en la altura dónde se halló el cuerpo de la mujer asesinada.

Luego de una intensa investigación, agentes de la policía dieron con las imágenes que muestran que a las 1.10 horas del viernes se estacionó un vehículo del cual descendieron varias personas. El vehículo estuvo detenido hasta la 1.50.



El cuerpo de la víctima fue encontrado ese mismo viernes pasadas las 13 horas en medio de pastizales. Estaba tapado con una sábana blanca y con ramas que tenían principios de quemaduras. Según la investigación, en el tiempo en el que el auto estuvo detenido los integrantes habrían arrojado el cuerpo para intentar prenderlo fuego.

La justicia sospecha que a Susana la tuvieron desde el día de su desaparición, el 8 de noviembre, en el barrio Trujui, Moreno. Se cree que los autores del crimen se vieron acorralados con la presencia policial y decidieron descartar el cuerpo.

Quién es el detenido por el femicidio de Susana Cáceres: los antecedentes

Tras identificar a la camioneta, se buscó a su dueño y se llegó a una casa ubicada en el partido de Bella Vista donde se detuvo al dueño de la misma, un hombre de 35 años llamado Ramón Lescano. En la casa secuestraron cuchillos y ropa con manchas que se investigan si son de sangre.

Lescano tiene antecedentes penales. Su exmujer lo denuncio por violencia de género y por abuso sexual. Además tiene una causa por portación de armas.

El detenido será indagado el miércoles por la fiscal Luisa Pontecorvo, quien junto a los pesquisas procuraba establecer el vínculo entre el sospechoso y Cáceres y llegar luego a otras personal vinculadas al asesinato

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: