Femicidio en San Juan: se entregó el hombre que atacó a su expareja en un cementerio

Ariel Omar Pérez estaba prófugo desde el jueves, cuando sorprendió a Yanina Pérez de la Vega en su trabajo y la mató de al menos cinco puñaladas. Tenía una condena previa por violencia de género.

El principal sospechoso del femicidio en el cementerio sanjuanino de Angaco, Ariel Omar Pérez (38), se entregó este domingo por la madrugada luego de pasar casi 72 horas prófugo tras asesinar a puñaladas a su expareja, a quien ya había intentado matar hace cuatro años.

El ataque ocurrió cerca de las 10.30 del jueves en el cementerio del municipio de Angaco, a unos 25 kilómetros de la capital de San Juan, donde Yanina Pérez de la Vega (42) trabajaba en tareas de limpieza como empleada municipal y aparentemente fue sorprendida por su expareja.

La mujer recibió al menos cinco puñaladas, por lo que comenzó a gritar y fue auxiliada por compañeros de trabajo que la trasladaron hasta un hospital de la zona, donde falleció producto de las heridas. Los testigos lograron reconocer a Pérez, quien es conocido en el barrio con el alias de "El Bebe Guascazo".

En las últimas horas se conoció un audio donde el sospechoso reconoce el femicidio y le dice a un conocido: "Me tenía cansado con sus amenazas la mugrienta esa. Le di como cinco puñaladas". Según informó el medio Tiempo de San Juan, permaneció escondido en una casa de la villa cabecera del departamento.

Pérez se entregó esta madrugada a la UFI Delitos Especiales N°3 a cargo del fiscal Adrián Riveros en medio de una conmoción, ya que los vecinos del barrio intentaron lincharlo cuando supieron dónde se ocultaba y la Policía tuvo que armar un pequeño cordón de seguridad.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el hombre ya había intentado apuñalar a la víctima por la espalda hace cuatro años. En esa ocasión estuvo escondido campo adentro durante dos meses hasta que fue detenido. También había sido sentenciado en 2020 a un año de prisión efectiva por las lesiones que le provocó a otra expareja a la que persiguió y atacó en plena calle.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: