Tras hallar el cadáver de Nicole Peña dentro de un aljibe, la Policía de la provincia de Buenos Aires encontró una bicicleta, un teléfono celular, un par de ojotas y ropa de la víctima en una casa ubicada en la quinta La Providencia de General Pirán, localidad ubicada en el Partido de Mar Chiquita.
Los agentes policiales encontraron dentro de una vivienda, que estaría destinada a un casero del establecimiento, los elementos de uso personal de la mujer de 29 años, que se encontraba desaparecida desde la tarde del jueves, cuando había visitado a su madre.
En las próximas horas, se realizará la autopsia para conocer más detalles acerca del femicidio. Además, se espera que le vuelvan a tomar declaración al acusado, identificado como Juan Marquestao, que admitió "haberla golpeado" y "asfixiado hasta matarla", para luego abusar sexualmente de ella.
La causa es llevada adelante por el Juzgado de Garantías Nº 1, que está a cargo de Gastón de Marco, quien determinó el allanamiento en la estancia. Fue allí los oficiales de la Policía bonaerense hallaron los restos de la mujer dentro del aljibe y luego las pertenencias.