Femicidio de Eliana Pacheco: la autopsia determinó que fue asesinada mediante asfixia mecánica

"Se produjo por una insuficiencia respiratoria aguda", estableció la autopsia que se le realizó al cuerpo de la joven.

Por
  • Agregar C5N en
  • La autopsia realizada al cuerpo de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo último y cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en un descampado de la periferia de La Plata, confirmó que fue asesinada mediante asfixia mecánica.

    "La muerte de quien en vida fuera Eliana Isabel Pacheco se produjo por una insuficiencia respiratoria aguda. Asfixia mecánica. Sofocación", se lee en las conclusiones médico legales del informe de autopsia a las que accedió Télam y que fue entregado en las últimas horas a la fiscal del caso Virginia Bravo.

    Hasta el momento, se le tomó declaración a un sospechoso que se encontraba en la feria junto a ella.

    El caso

    Según la denuncia radicada por sus familiares, Eliana dejó su vivienda el domingo y una hora después no respondió a los mensajes de WhatsApp y su celular permaneció apagado desde ese momento. Sus allegados expresaron que las cámaras de seguridad registraron imágenes de Eliana en los alrededores de la feria de Olmos.

    El jueves las fuerzas de seguridad realizaron un rastrillaje en un descampado de la calle 183, entre 47 y 49, lugar donde la antena de telefonía celular registró por última vez la conexión del teléfono celular de la joven, un predio de difícil acceso por las malezas y tupida vegetación. Otro grupo de policías, en tanto, rastrilló la zona de la calle 203, entre 38 y 39, donde hoy fue finalmente encontrado el cuerpo.

    También circuló el audio de un llamado de siete minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. "Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques", dice la voz de una mujer en el mensaje. El audio, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse "Yamila", quien aseguró que la mujer buscada "es amiga" y reiteró que Eliana estaba en ese sitio "con unos amigos", en Olmos.

    Tras ese llamado, la Policía realizó un allanamiento en el barrio La Favela, pero no encontró ningún rastro de la joven.

    En tanto, la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, que está preso en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, publicó en redes sociales mensajes expresando confianza de encontrarla con vida. "Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura". Y agregó: "Donde quieras que estés, quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El video más viral del Maracaná: tras el triunfo de Boca, un hincha le pidió matrimonio a su novia

    Hace 13 minutos

    Javier Milei consideró que la ocupación británica en Malvinas "es un riesgo para la región"

    Hace 43 minutos

    Se vengó: el posteo de Leonel Flores que tuvo que borrar tras el triunfo de Boca ante Vasco da Gama

    Hace 57 minutos

    Tras su operación, el papa León XIV encabezó la audiencia general en la plaza de San Pedro

    Hace 1 hora

    Lluvia, sol y granizo en Buenos Aires: a pesar de la inestabilidad y la temperatura máxima será de 20°

    Hace 1 hora