Femicidio en Córdoba: hallaron el cadáver de una mujer enterrado en un campo de su expareja

Valeria Alejandra Gancedo, de 36 años, era buscada luego de juntarse a cenar con Alejandro Quinteros, padre de su hijo de 5 años. Luego, perdió el contacto con su familia, que comenzó a buscarla hasta que el hombre confesó que estaba en un terreno de su propiedad.

Valeria Alejandra Gancedo, una mujer de 36 años que era buscada desde el lunes de la semana pasada, fue encontrada asesinada el sábado en la localidad cordobesa de Impira. El cuerpo había sido enterrado en un campo de la familia de su expareja, Alejandro Quinteros, quien fue detenido, acusado por el femicidio.

La víctima había sido vista por última vez el 27 de noviembre y cuya desaparición fue denunciada tres días después. Quinteros, en tanto, había sido denunciado por violencia de género y contaba con una orden de restricción de acercamiento respecto a su ex, que había vencido la semana anterior sin haber sido renovada.

Fue el propio hombre quien a la justicia dónde se hallaba el cadáver de la víctima. El sospechoso "hizo una fosa y la enterró" en un campo de su familia, situado entre las localidades de Oncativo e Impira, en el este de Córdoba.

En ese predio rural, el hombre se desempeñaba como ingeniero agrónomo, por lo que conocía en detalle el terreno.

Gancedo y el ahora detenido tenían denuncias cruzadas por violencia familiar, por lo que existía una orden de restricción, cuya prórroga no fue renovada una semana antes del hecho por pedido de la propia víctima.

Embed

La orden de restricción se había vencido el pasado 23 de noviembre y fue el lunes 27 de ese mes que fueron vistos juntos por última vez, acompañados del hijo de ambos, quien el miércoles 29 cumplió 5 años.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal de instrucción de Río Segundo, Manuel Ayan, quien ya pidió que el sospechoso siga detenido en la cárcel Bouwer y, a su vez, evalúa modificar la imputación en las próximas horas a "homicidio doblemente calificado por mediar vínculo y violencia de género".

En tanto, los peritos advirtieron que el cuerpo de Gancedo ya "había iniciado el proceso de descomposición", por lo que se desprende que el crimen se habría consumado en los primeros días de la semana pasada, a la vez que indicaron que no había indicios de lesiones en los brazos ni en la cara.

El fiscal aguarda los resultados de la autopsia para determinar cuándo, cómo y dónde mataron a la mujer, y a partir de esos datos indagar luego al acusado.

Melisa, hermana de la víctima: "No hay duda de que su ex es el asesino"

Embed - FEMICIDIO en CÓRDOBA: SU EX PAREJA LA MATÓ Y ENTERRÓ en su CAMPO

Melisa, hermana de Valeria, habló con Luli Trujillo en Nos Vemos, en la pantalla de C5N. "Desde el primer momento en el que nos dimos cuenta de que sus mensajes tenían una forma distinta a la que ella usaba para escribir, sospechamos de Quinteros. No hay duda de que él es el asesino", aseguró.

Según explicó, había existido violencia dentro de la pareja, pero "ella no quiso renovar la orden de restricción porque se quería ir para nuestra casa en Santiago del Estero y ya no quería problemas".

La mujer describió que su último contacto con su hermana fue "una foto donde estaba con él en un lugar, cenando". Luego, comenzaron los mensajes extraños.

"Empezó a mentir el martes desde su celular. Ella era poco de escribir, nos llamábamos y mandábamos audios", relató, y agregó que "cuando decíamos que Valeria no estaba, él se hacía el sorprendido. No podemos creer la frialdad".

Finalmente, Melisa aportó un detalle escalofriante. "Creo que mi sobrino fue testigo de todo lo que pasó", afirmó.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: