Femicidio en Bahía Blanca: encontraron el cuerpo de una soldado y su pareja confesó el crimen

El detenido será indagado luego de admitir el crimen de Agustina Yoselie Nadal Herrera ante las autoridades. La joven era intensamente buscada desde el sábado 26 de noviembre y localizaron sus restos a la orilla de un arroyo.

Encontraron el cuerpo de Agustina Yoselie Nadal Herrera, una soldado voluntaria, y detuvieron a su novio tras confesar el crimen. La joven era intensamente buscada desde el sábado 26 de noviembre en Bahía Blanca. El detenido, también militar, será indagado luego de admitir el crimen y brindar datos sobre el paradero de la víctima, que fue localizada a la orilla de un arroyo.

El detenido se trata de Jorge Rojas de 23 años, quien también se desempeña como soldado voluntario en la base aeronaval Comandante Espora. En las últimas horas, en una comisaría de Bahía Blanca le confesó a los efectivos ser el autor del crimen.



El fiscal bahiense a cargo del caso, Rodolfo De Lucía, indagará en las próximas horas a Rojas bajo la probable imputación de ser el autor de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

La clave de la indagatoria estará en si Rojas ratifica, esta vez ante un fiscal y con validez judicial, la autoría del asesinato y las circunstancias que rodearon el hecho.

Según se determinó en la autopsia llevada a cabo ayer por la tarde, la mujer falleció asfixiada "por compresión" en el contexto de una "muerte violenta".

La desapración de Agustina Yoseie Nadal Herrera

El paradero de la joven se desconocía desde el sábado tras el partido de Argentina frente a México por el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar. Era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.

Según se indicó, Rojas se había presentado en sede de la comisaría cuarta donde le contó a los policías -en una autoincriminación sin valor legal- que, "tras una discusión, mató a su novia para luego colocarla en una bolsa de dormir para posteriormente tirarla en un sector del arroyo Napostá".

Con la confesión policial del novio de la víctima, el fiscal De Lucía dejó aprehendido al imputado y solicitó una serie de rastrillajes en la zona, como así también peritajes, un análisis de redes sociales y el secuestro de teléfonos celulares.

La confesión del soldado voluntario para dar con el paradero de la joven

Personal de bomberos, buzos y efectivos policiales ayer por la mañana hallaron el cuerpo de la mujer en el citado arroyo a la altura de la calle Berutti al 2300.

"El cuerpo tenía una camiseta de la selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga", indicó una pesquisa.

Rojas, quien permanece alojado en una dependencia policial, en las próximas horas deberá prestar declaración ante el fiscal Rodolfo de Lucía, a cargo del expediente.

Una de las fuentes indicó que el crimen habría ocurrido el mismo sábado en horas de la noche, ya que coincide con la data de la muerte estimada por los forenses y agregaron que "se sabe que la metió en una bolsa de dormir atada con una frazada para luego tirarla al arroyo".

"Se está tratando de establecer cómo fue el traslado del cuerpo hacia el arroyo para arrojarlo, por lo que se analizaban distintas cámaras de seguridad", agregó el informante para Télam.

Los voceros consultados agregaron que en el marco de las próximas horas se solicitará a la Justicia de Garantías el pedido de conversión para la detención en la causa.

En cuanto a si había antecedentes por violencia de género, el vocero dijo que "en Bahía Blanca no se constató, pero se hablaba que podría haber habido alguno en la provincia de Chaco, de donde es oriundo Rojas, pero por el momento no consta en el expediente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: