El ataque de un hombre a cuatro mujeres en un hotel familiar del barrio porteño de Barracas se cobró la segunda víctima este miércoles luego de que se confirme el fallecimiento de Mercedes Roxana Figueroa, que se encontraba internada en el Hospital del Quemado.
Falleció la segunda mujer luego del ataque con una motolov en el hotel de Barracas
Un hombre arrojó una bomba casera en una de las habitaciones donde vivían cuatro mujeres. Según el relato de los vecinos, la agresión fue motivada por razones homoodiantes.
Figueroa, de 52 años, había sido ingresada este lunes por la madrugada al centro de salud porteño con el 90% de su cuerpo quemado. Allí también se encontraba Pamela Cobos, que murió por los mismos motivos pocas horas después del hecho.
Las otras dos víctimas del ataque permanecen en observación: mientras una de ellas se encuentra estabilizada, la cuarta posee el 75% de su cuerpo quemado y señalaron que "está en estado crítico".
El violento episodio ocurrió en una habitación del primer piso de un hotel familiar situado en Olavarría al 1600 en la madrugada del lunes. De acuerdo a lo indicado por Bomberos de la Ciudad, un vecino arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos que era habitado por varias mujeres y produjo un incendio.
Sin embargo, según el relato de los vecinos, la agresión fue motivada por razones homoodiantes, ya que se trataba de dos parejas de mujeres lesbianas. "Este crimen de odio no es un hecho aislado y se enmarca en los discursos que se repiten irresponsablemente desde el gobierno nacional", sostuvieron desde el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, entre otros organismos que repudiaron el ataque.
Además, el fuego ocasionó que nueve personas resultaran heridas y sean trasladadas a los hospitales Argerich, Penna y el mencionado del Quemado, todos en la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el agresor, identificado como Fernando, fue detenido y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14.
últimas noticias
Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: esta es la figurita más difícil de conseguir del álbum del Mundial 2026
Hace 14 minutosBombazo: se filtró quién es el tercero en discordia en la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles
Hace 33 minutosDonald Trump viajará a China junto a Elon Musk para buscar acuerdos comerciales
Hace 38 minutosFin definitivo de los "4 Fantásticos" en Gran Hermano: Cinzia destrozó a Emanuel y dejó muda a toda la casa
Hace 45 minutosUn look que nadie esperaba ver: así fue la impresionante transformación de Sebastian Stan
Hace 50 minutos