Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del domingo 20 de octubre, según el sitio web oficial del Vaticano.
El sitio web del Vaticano todos los días publica contenido relevante para los creyentes.
Cada día, los pasajes bíblicos ofrecen a los practicantes de la religión una oportunidad para su interpretación y comprensión. A continuación, se ofrecen las lecturas y el Evangelio del domingo 20 de octubre, según el sitio web oficial del Vaticano.
Además, se publicaron también palabras de acompañamiento del Papa Francisco: "Miramos al Señor Crucificado, sumergido hasta el fondo en nuestra historia herida, y descubrimos la manera de hacer de Dios. Vemos que Él no se ha quedado allí arriba en los cielos, a mirarnos de arriba a abajo, sino que se ha abajado a lavarnos los pies. Dios es amor y el amor es humilde, no se eleva, sino que desciende, como la lluvia que cae sobre la tierra y trae vida...".
Además, se da a conocer el santo del día, que en el caso de hoy es San Honorio Abad cuyo origen de su nombre proviene de “honorífico y honorable”. En este sentido la iglesia católica reconoce y destaca su vida ejemplar, sus oraciones y penitencias de testimonio ante los cristianos de la primera época.
El sitio web del Vaticano publicó la lectura recomendada para hoy, domingo 20 de octubre. Se trata de Lectura del Profeta Isaías, Is 53, 10-11.
El Señor quiso triturar a su siervo con el sufrimiento.
Cuando entregue su vida como expiación,
verá a sus descendientes, prolongará sus años
y por medio de él prosperarán los designios del Señor.
Por las fatigas de su alma, verá la luz y se saciará;
con sus sufrimientos justificará mi siervo a muchos,
cargando con los crímenes de ellos.
También publicaron la lectura del santo Evangelio según San Marcos, Mc 10, 35-45.
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dijeron: “Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte”. Él les dijo: “¿Qué es lo que desean?” Le respondieron: “Concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria”. Jesús les replicó: “No saben lo que piden. ¿Podrán pasar la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que seré bautizado?” Le respondieron: “Sí podemos”. Y Jesús les dijo: “Ciertamente pasarán la prueba que yo voy a pasar y recibirán el bautismo con que yo seré bautizado; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; eso es para quienes está reservado”.
Cuando los otros diez apóstoles oyeron esto, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reunió entonces a los Doce y les dijo: “Ya saben que los jefes de las naciones las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen. Pero no debe ser así entre ustedes. Al contrario: el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, así como el Hijo del hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar su vida por la redención de todos”.
Conocido como el santo de los animales, San Honorio abad fue un monje cristiano y fundó el movimiento eremítico, es decir, el movimiento de los ermitaños. El 17 de enero, los dueños católicos de mascotas las llevan a bendecir a la iglesia por ser el día de San Antonio.
De nombre Antonio Abad, o Antón Abad, nació en Heracleópolis Magna en Egipto, África, en el año 251 d. C. y murió en el 356 d. C. Se dice que alcanzó a vivir 105 años de edad.
De San Antonio Abad se dice que a los 20 años de edad decidió vender todas sus posesiones y entregó su dinero a los pobres para retirarse a vivir a una comunidad local, dormía en una cueva sepulcral y tenía una vida ascética. Se cuenta que también dedicó su vida a ayudar a otros ermitaños a encaminar su vida espiritual en el desierto.