8 de abril 2022 - 17:08

Estafa virtual: evitó ser engañada en Facebook, se dio cuenta y compartió la experiencia en redes

La usuaria explicó que decidió publicar un viejo mueble de familia en Marketplace donde un cibercriminal aprovechó la oportunidad e intentó estafarla. Su advertencia se volvió viral.

Una mujer que evitó una estafa virtual a través de Marketplace, el sitio de ventas de Facebook, contó su experiencia en Twitter y se volvió viral.

"Les hago este hilo que habla sobre una situación que viví ayer y que como hacer la denuncia policial es al pedo, mejor se los cuento, así lo viralizamos y más gente está ATENTA", escribió la periodista Sofi Pachu (@Sofipaciullo)

La usuaria explicó lo que sucedió luego de publicar un mueble de la familia para vender en Marketplace. "Mucha gente me habló apenas lo publiqué y entre esa gente algunos me pidieron mi contacto de WhatsApp", añadió.

Una persona le ofreció a pagar el precio propuesto inmediatamente, entonces para concretar la venta, le pidió depositar el 50% del valor total del mueble: "Enseguida me dijo que su esposa me iba a transferir el dinero. Le pasé mi CBU y le dije que me enviará comprobante y una vez que realizaba eso, ya pautábamos el día y hora para retirar el mueble y pagar lo restante".

La usuaria recordó que en ese momento todo empezó a ser raro: "Luego de un rato, me envío una imagen de un comprobante del Banco Hipotecario en PDF (que dejo adjunto acá) que decía todos mis datos de la cuenta y los de su esposa y con el monto $250 mil pesos, cuando el monto a darme era de $25 mil pesos", comentó.

https://twitter.com/Sofipaciullo/status/1512075197519523841

La mujer le avisó del error y el ofertante le rogó que no tocara la plata, asegurándole que su banco se pondría en contacto con ella para rectificar el "error". "Ya la situación era rara y sus audios desesperados se notaban sobreactuados. A lo cual averigüé y supe que para transferirme esa enorme cantidad debía hacer una declaración", explicó. Luego de eso, la usuaria de Twitter comenzó a recibir llamadas de diferentes puntos del país, que no atendió.

https://twitter.com/Sofipaciullo/status/1512075218738507790

El estafador, por su parte, borró toda su información de la cuenta de WhatsApp al darse cuenta de que su víctima había descubierto la estafa. "Adviertan a la gente adulta, a sus conocidos y a todos en general Especialmente si utilizan Marketplace para comprar o vender", pidió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53