Estafa a viajeros: encontraron activos de la agencia con los que podrían resarcir a los perjudicados

Uno de los abogados de los damnificados contó detalles de la investigación que desbarató la estafa piramidal. Qué pasa con Nico Occhiato y su vínculo con la empresa de viajes..

El abogado Javier Miglino, a cargo de la defensa de más de 100 damnificados por la estafa de la agencia de Turismo Felgueres, conversó este viernes con C5N y confirmó que la Justicia encontró activos de la empresa con los que se podría dar una respuesta económica a los afectados.

La mayoría de las personas afectadas realizó este viernes la denuncia formal ante la Justicia, luego de confirmar que en las oficinas de la empresa de viajes en el barrio de Palermo "hace 4 semanas que no hay movimiento".

"Por los elementos probatorios que tenemos, esto siempre fue una estafa", indicó el letrado. "El plan de este hombre era quedarse dos años más, 'pelar' todo y después irse. Por suerte, lo pudimos desenmascarar antes. Hace dos semanas comenzamos la investigación y pudimos romper esa estafa piramidal", detalló.

Pese al mal momento que atravesaron los estafados, Miglino aseguró que "ya no se puede tocar el dinero, no pueden retirar los activos. Esto tiene solución, ese dinero se puede recuperar. Afortunadamente hay bienes y la Justicia ya está trabajando".

En ese sentido, el abogado indicó que "más del 90% de los afectados tiene un promedio de 70 años, hay que tratar de ser rápidos, de dar buenos resultados, de ser humano y darles una pronta respuesta".

En este momento, la Justicia trata de averiguar detalles de la estructura de la agencia de turismo. "La gran pregunta acá es de dónde este hombre mexicano trajo dinero para establecer este negocio, para estar registrado como agencia de turismo, alquilar oficinas lujosas, pagarle a los empleados. Para armar una piramidal se necesito mucho dinero", explicó.

"Siempre se refirió a esto como una sucursal de una importante agencia de turismo mexicana. Sin embargo, desde allí indicaron que no tienen nada que ver con la agencia de Buenos Aires. Ahora, en caso de que se compruebe que hay una relación entre ambas, la casa central en México deberá hacerse cargo de las deudas", agregó.

Por último, Miglino hizo referencia a la posible vinculación del dueño de Luzu TV, Nico Occhiato, con la agencia de turismo y aclaró que "probablemente este muchacho cobraba por hacerles publicidad y no tiene responsabilidad en el caso".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: