Qué dice el último parte médico de Bastian, el niño atropellado en Pinamar

Según el informe, el nene presenta una evolución clínica estable bajo soporte con inotrópicos. Desde la familia piden donantes de sangre y también una cadena oración para que evolucione lo más rápido posible.

Se complicó el estado de salud de Bastián Jerez, el niño de 8 años que resultó gravemente herido tras un violento incidente de tránsito ocurrido el lunes por la noche en la zona conocida como la Frontera de Pinamar, tras el choque entre una camioneta Volkswagen Amarok y un vehículo tipo Ford UTV. Qué dice el último parte médico.

De acuerdo con el último informe emitido desde el hospital, Bastian "permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva, con evolución clínica estable bajo soporte con inotrópicos, medicación utilizada para mantener la presión arterial y la estabilidad hemodinámica”.

Sí aclararon que después de las dos intervenciones quirúrgicas “no requirió transfusión de sangre, aunque recibió plasma como parte del tratamiento indicado. El resto de los parámetros se mantiene sin complicaciones agregadas”.

En la misma línea, los médicos aclararon que “se aguardan los resultados de los estudios de laboratorio correspondientes al día de hoy, que permitirán completar la evaluación y continuar ajustando la conducta médica”.

Cómo fue el accidente de Bastian, el niño atropellado en Pinamar

El siniestro se produjo alrededor de las 20 y, debido a la gravedad de las lesiones, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Comunitario de Pinamar. Allí fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y permanece internado en la unidad de terapia intensiva, con pronóstico reservado.

El equipo médico sigue de cerca su evolución para evaluar un eventual traslado al Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende”, de Mar del Plata, centro de mayor complejidad. No obstante, por el momento los profesionales consideran que su condición clínica no permite el traslado.

amarok frontera pinamar

En este contexto, la familia del niño lanzó un pedido urgente de donantes de sangre, al tiempo que convocó a la comunidad a sumarse a una cadena de oración por la pronta recuperación de Bastian, en medio de horas de profunda angustia y expectativa.

pedido dadores sangre
El pedido de la abuela de Bastian en redes sociales.

El pedido de la abuela de Bastian en redes sociales.

Sergio Cirigiliano, desde el hospital de Pinamar, habló con el abuelo de Bastian para C5N, quien agradeció a los médicos que realizaron las maniobras de emergencia para que el niño pudiera llegar con vida a ser atendido en el establecimiento de salud.

Desde la Municipalidad de Pinamar, a cargo del intendente Juan Ibarguren, se informó que el hecho ocurrió dentro de un predio privado, fuera del corredor seguro y del espacio público habilitado, a unos 1,5 kilómetros del límite del área autorizada, en un sector conocido como “la tercera olla”.

En el comunicado oficial que lanzaron para la prensa, se precisó además que se realizaron controles de alcoholemia a los conductores de ambos vehículos, junto con la verificación de las condiciones de manejo y la validez de la documentación correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS