Escándalo, gritos y acusaciones: los padres de los rugbiers culparon a los periodistas por la condena

La prensa que se encontraba dentro del recinto mientras se leía la sentencia debieron abandonar el espacio luego de que los familiares reclamaran por el fallo del Tribunal de Dolores.

Durante la lectura del veredicto, la mayoría de los acusados rompieron en llanto y hasta se debió interrumpir por unos minutos luego que Thomsen se desmayara y recibiera asistencia médica.



Tras ello, el Tribunal finalizó el fallo pero se vivió un momento de tensión entre los periodistas y los padres de los acusados. Es que, según relataron en C5N, los periodistas que presenciaron la audiencia fueron desalojados por orden del Tribunal luego de haber sido increpados por los propios padres de los condenados.

“Ustedes tuvieron la culpa de este fallo”, repitieron los padres de los acusados contra la prensa.

Crimen de Báez Sosa: qué edad tendrán los condenados cuando recuperen la libertad

Si bien el veredicto fue comunicado por la jueza María Claudia Castro, se aguarda por si las partes presentarán una apelación en búsqueda de modificar alguna de las condenas o si habrá recurso de casación.

Además, a pesar de que el Tribunal leyó las condenas que deberán cumplir los rugbiers, existe la posibilidad de que se les otorgue el beneficio de la libertad condicional o asistida en unos años.

Thomsen, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi y Comelli fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados “coautores de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de 2 o más personas”, lo que serían 35 años en la cárcel.

  • Máximo Thomsen: 55 años.
  • Matías Benicelli: 55 años.
  • Ciro Pertossi: 54 años.
  • Enzo Comelli: 54 años.
  • Luciano Pertossi: 53 años.

En tanto, Lucas Pertossi, Viollaz y Cinalli fueron condenados a 15 años de prisión por ser condenado “partícipes secundarios de homicidio doblemente agravado”.

Los tres rugbiers podrían pedir la libertad condicional una vez que cumplan dos tercios de su condena, lo que sucederá en 2030. En ese momento sus edades serán:

  • Lucas Pertossi: 30 años.
  • Ayrton Viollaz: 30 años.
  • Blas Cinalli: 28 años.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: