En medio de una ola de femicidios en Argentina, una óptica de la localidad entrerriana de Chajarí bromeó con el secuestro de una mujer y el ocultamiento del cuerpo en una bolsa de consorcio como parte de un contenido publicitario para redes, lo que despertó un repudio generalizado e inmediato.
Entre Ríos: fuerte repudio tras una publicidad donde ocultaban a una mujer en una bolsa de consorcio
Una óptica entrerriana intentó hacer humor con el secuestro y la violencia de género para promocionar sus productos. Ante el repudio general, borraron el video e hicieron su descargo.
El video, que incluía una escena de violencia de género, apuntaba a un supuesto humor irónico. La pieza audiovisual buscaba jugar con la supuesta contradicción entre lo que se decía y lo que se mostraba.
Mientras un hombre hablaba con normalidad ante la cámara diciendo que en el comercio "atendían a todos con mucha amabilidad" aunque no concretaran una compra, la pantalla mostraba al mismo sujeto metiendo a una mujer dentro de una bolsa negra de consorcio para luego cargarla y encerrarla en el baúl de un vehículo.
Ante los comentarios negativos por la publicidad, cuestionada por machista y por naturalizar la violencia por cuestiones de género, la dueña del local hizo un descargo: "No fue nuestra intención perjudicar o herir a alguien". Sin embargo, muchos usuarios señalaron que el "chiste" de mal gusto exponía la falta de sensibilidad sobre la escalada de femicidios.
Femicidios: octubre fue el peor mes con 43 víctimas
Desde el 1° de enero al 31 de octubre de 2026, se produjeron 207 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas, 9 trans femicidios y 24 femicidios vinculados de varones adultos y niños, según el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" de la Casa del Encuentro, que resaltó que el mes pasado fue el octubre con el mayor registro desde 2008.
Si sufrís violencia por motivos de género o sabés de alguien que sea víctima, podés hacer la denuncia de forma anónima, gratuita y nacional a la Línea 144, que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. En caso de riesgo de vida llamar al 911.
últimas noticias
Flor Vigna aseguró que mantuvo a un exnovio y salpicó a Nico Occhiato con una frase letal: "Triunfan y se van"
Hace 11 minutosLeandro Santoro culpó a los libertarios por los ataques a las trabajadoras trans en Palermo
Hace 14 minutosMilei retoma su agenda local en un evendo de la Sociedad Rural, tras su particular participación en la Cumbre Ibe
Hace 19 minutosLa pobreza dio un salto y trepó al 34,4% en el segundo trimestre de 2026
Hace 25 minutosEl fuerte exabrupto de Horacio Pagani contra Gonzalo Montiel en pleno vivo: "Ese hijo de..."
Hace 44 minutos