Luego de días de intensa búsqueda, la Policía de la Ciudad encontró a la adolescente de 13 años que había desaparecido el viernes en Lomas de Zamora y había sido vista por última vez cuando salió de su casa. Apareció desorientada y circulando sola en Constitución y quedó bajo observación médica.
La menor fue hallada en la intersección de avenida San Juan y Sáenz Peña. Allí un patrullero notó la presencia de una niña con un estado que llamó la atención y rápidamente que se parecía a la joven que estaba siendo buscada.
Fue entonces que aplicaron el protocolo previsto para esos casos y el personal femenino se hizo cargo de la situación. Se estableció contacto telefónico con los padres de la niña y la familia se dirigió hasta la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad para el reencuentro.
Constitución
Redes sociales
Las autoridades dispusieron que la joven recibiera asistencia médica y psicológica, tal y como determina el protocolo de actuación en contextos de desaparición y restitución de menores. Pero se priorizó el bienestar y la transición tranquila de vuelta con su familia.
La desaparición se había denunciado en Lomas de Zamora y se activó un dispositivo en conjunto con los efectivos bonaerenses y de la Ciudad, ya que una de las teorías era que podría haberse trasladado.