En medio de un paro docente, inician las clases en seis provincias y la secundaria en CABA

Los gremios docentes nucleados en la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) realizan este lunes la medida de fuerza en reclamo del "financiamiento de la educación" y mejoras salariales.

La medida de fuerza coincide con el inicio de clases en las provincias de Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, y del nivel secundario en la Ciudad de Buenos Aires. Otras provincias que se suman al paro son: Catamarca, Jujuy y Salta.

La medida de fuerza se da luego de la huelga que llevó a cabo la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) el pasado lunes, en el inicio del ciclo lectivo en algunas provincias.

"Vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Ahí estamos, iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", había anunciado la semana pasada el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

"El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta", agregó.

Según detalló Romero, no hubo propuestas de parte del Gobierno para alcanzar un acuerdo salarial. "Lo que me preocupa es que cobran $250 mil, y ahora menos por la falta de aportes. Hay miles de docentes que tienen ese salario, que está por debajo de la línea de la pobreza, y son jefes de familia", sostuvo.

En la reunión del pasado martes entre gremios de la educación y el Ministerio de Capital Humano, los funcionarios confirmaron la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y mantuvieron su postura de no ofrecer ninguna propuesta salarial, por lo que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: