Suspenden las clases en Corrientes, que vive "la peor catástrofe natural de la historia"

Después de que cayeran 300 milímetros de agua, se registraron muchas zonas inundadas, viviendas prácticamente sumergidas y autoevacuados. Las clases de este lunes fueron suspendidas.

La ciudad de Corrientes sufre "la peor catástrofe natural de la historia" después de un temporal en el que cayeron 300 milímetros de agua. Por las intensas lluvias, se registraron varias zonas inundadas, destrucción de infraestructura, viviendas prácticamente sumergidas y autoevacuados. Además, las clases de este lunes fueron suspendidas.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes se refirió al enérgico temporal y advirtió sobre las consecuencias ya que marcó que "una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo". En tal sentido, alertó que consiste en la "peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales".

En tal sentido, describieron que entre otras consecuencias, se produjeron anegamientos e inundaciones en calles y viviendas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles y carteles, que demandarán trabajos de reconstrucción y asistencia en "las próximas 48 horas", detalló el subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal, José Ruiz.

Embed

En tanto, sobre el agua acumulada, Ruiz indicó que "es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar". Además, detalló que se superaron los 250 milímetros de lluvia en la mañana.

También otro de los eventos registrados fue la caída de un histórico mural del convento de San Francisco sobre la plaza Italia, además de voladuras de techos en el campus de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad, por medio de personal de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería, realizó en coordinación con la Policía de Corrientes y Defensa Civil diferentes acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por las inundaciones.

Embed

Por otro lado, colapsó en Corrientes el servicio de energía eléctrica y se paralizó el suministro en toda la ciudad hasta el mediodía, cuando comenzó la reincorporación de distintas zonas a la red, mientras que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes explicó que "se trabaja en la zona del centro de la ciudad para desagotar las distintas Subestaciones afectadas por el agua".

También indicaron que en la capital se profundizaban los trabajos para restablecer el servicio afectado por la intensa lluvia en los barrios de Nuevo, Molina Punta, San Gerónimo, Popular, Pirayuí y zonas de influencia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: