En lo que va de 2021 se produjo un femicidio cada 23 horas

Desde el 1 de enero al 31 de octubre se registraron 227 femicidios y 10 transfemicidios, según datos de la Casa del Encuentro.

Los datos son escalofriantes. Cada 23 horas una mujer cis, trans o travesti es asesinada en la Argentina. Según un nuevo informe del Observatorio "Adriana Marisel Zambrano", a cargo de La Casa del Encuentro, en lo que va de 2021 se registraron 227 femicidios y 10 transfemicidios o travesticidios en todo el país. Las provincias en las que más crímenes se registraron fueron Buenos Aires (77), Córdoba (20) y Santa Fe (19).

El relevamiento da cuenta que 29 de las víctimas habían realizado al menos una denuncia previa, 22 tenían indicios de abuso sexual, 8 estaban embarazadas y 27 de los femicidas eran agentes o ex agentes de fuerzas de seguridad. Como consecuencia de cada uno de estos casos, 255 hijas e hijos se quedaron sin madre, de los cuales el 60% son menores de edad.



"El Estado debe garantizar la implementación de políticas públicas contra la violencia de género, profundizar las campañas de prevención y hacer efectivos los programas anunciados de acompañamiento para mujeres y trans/travesti", reclamaron desde la organización dirigida por Ada Beatriz Rico.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: