15 de abril 2022 - 15:49

En el Viernes Santo, el Papa pidió a los gobernantes "una paz duradera"

Francisco se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania en un acto en el que se recordaron las últimas horas de la vida de Jesús.

El Papa Francisco presidió en la Ciudad del Vaticano un acto de Viernes Santo en el que se recordaron las últimas horas de la vida de Jesús, con el fondo de la guerra en Ucrania, y solicitó a los gobernantes "una paz duradera"

En ese sentido, aseguró que el conflicto en Ucrania a raíz de la invasión rusa "golpea mucho" a Europa y lamentó también otros enfrentamientos mundiales por los que "el mundo está en guerra". "Un escritor dijo que Jesucristo está en agonía hasta el fin del mundo, está en agonía en sus hijos, en sus hermanos, especialmente en los pobres, en los marginados, en la pobre gente que no puede defenderse", aseveró el pontífice en una entrevista televisada por la cadena pública italiana RAI.

"El mundo está en guerra. Siria, Yemen, y luego piensa en los rohingyas, expulsados, sin patria. En todas partes hay guerra. El genocidio de Ruanda hace 25 años", lamentó Francisco. Así, para el Papa, "el mundo ha elegido, es duro decirlo, pero ha elegido el patrón de Caín y la guerra es implementar el cainismo, es decir, matar al hermano".

Francisco, de 85 años, caminó con dificultades en una de sus rodillas a lo largo del pasillo principal de la Basílica de San Pedro al comienzo y al final del servicio, conocido como La Pasión del Señor. Sin embargo, no se postró en el suelo de mármol como lo ha hecho al inicio de servicios similares en el pasado. En cambio, permaneció de pie durante unos minutos con la cabeza inclinada.

Más tarde, Francisco se sentó en un momento en que un coro cantaba versos evangélicos que relataban los acontecimientos desde el arresto de Jesús a su entierro. Esta noche, el Papa encabezará el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano, como parte de las celebraciones de Pascua, en una ceremonia para la que el Vaticano invitó a participar juntas a una familia rusa y otra ucraniana.

El sábado por la noche, Francisco dirigirá una Misa de Vigilia Pascual en la basílica. El domingo de Pascua, el día más importante del calendario litúrgico cristiano, celebrará una misa en la plaza de San Pedro y, a continuación, pronunciará su mensaje y bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), que se repite dos veces al año.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54
El gobernador Kicillof anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Kicillof anunció aumento del 50% para jubilaciones y bono de hasta $10.000

08:34

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
Un reality show regresará para levantar el rating de la mañana.

Exitoso programa vuelve para dar un batacazo en el rating

08:14
El encuentro está previsto para las 17 en el estadio Néstor Pérez Díaz en Lanús.

Entradas para Racing-Boca: precios, cuándo y dónde comprar

07:59