Con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora en todo el mundo cada 2 de abril, y como cierre de la Semana Azul, este sábado se llevó a cabo el Festival Autismo sin Límites en los parques del Planetario con entrada libre y gratuita.
El evento contó con un inicio a cargo del DJ Tommy Muñoz quien con su musicalización invitó a todos los presentes a bailar, divertirse y vivir el potencial de la música sin límites.
Luego llegó el turno del show de Plim Plim, un personaje creado en Argentina con alcance mundial que busca inspirar a los más pequeños a desarrollar confianza y resiliencia a través de mágicos y divertidos viajes acompañado por sus amigos y su maestra.
Además se presentó la banda Iván y sus amigos, integrada por Iván Demirci, un joven dentro del espectro autista; Juan Tenaglia voz, batería y coordinador musical; Matías La Groteria en el bajo; y Pato Álvarez en guitarra que alegraron a todos con clásicos infantiles y temas propios, como El tren Tomás, El Ratón Pérez y La Fiesta.
El encuentro, que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, fue pensado para todas las familias, con el fin de concientizar y continuar demostrando a la sociedad lo importante de la convivencia y el foco en el potencial de las personas.
Con un crecimiento estimado del 900% en los últimos cuatro años en Argentina, actualmente uno de cada 36 chicos está dentro del espectro autista.