ver más

En búsqueda de comprender el cambio climático, la NASA lanza una sonda al satélite para analizar la Tierra

El dispositivo denominado PACE se dedicará a explorar los océanos y la atmósfera terrestre, investigando su dinámica para obtener una comprensión más completa.

Por
  • + Seguir en
  • En el contexto de la creciente crisis climática a nivel mundial, caracterizada por océanos más ácidos y con cambios en su coloración, junto con una atmósfera más contaminada; surgió la concepción del más reciente satélite de observación terrestre de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

    Esta se denomina Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos (PACE, por sus siglas en inglés). Este satélite está programado para ser lanzado el 6 de febrero próximo con el propósito de brindarnos una comprensión más profunda de los sistemas complejos que subyacen a los cambios globales, incluidos aquellos derivados del calentamiento climático.

    Cómo es la misión de la NASA para comprender el cambio climático

    -PACE NASA

    Un equipo de científicos de la Administración durante una conferencia con diversos medios de comunicación explicó lo siguiente: “La nueva misión estudiará la vida microscópica en el agua y en el aire para descifrar qué impacto tienen estas partículas en el clima y en el calentamiento del planeta”.

    Así, detallaron los objetivos de esta próxima misión cuyo lanzamiento está programado en menos de 20 días.

    Cuáles son las características del viaje satélite de la NASA

    Los científicos obtendrán datos significativos sobre las partículas en suspensión, como sal marina, humo, contaminantes antropogénicos y polvo, al observar su interacción con la luz durante esta misión espacial.

    La recopilación de datos se llevará a cabo mediante dos polarímetros de última generación que explorarán la Tierra para obtener información sobre la composición química, el movimiento y la interacción de las partículas y las nubes.

    Estos instrumentos medirán el ángulo de rotación causado por el paso de la luz polarizada a través de sustancias ópticamente activas.

    Se espera que los instrumentos comiencen a recolectar datos alrededor del día 40 al 50, con las primeras imágenes publicadas en ese período.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Memo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo

    Hace 18 minutos

    Manejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía

    Hace 30 minutos

    Milei volvió a arremeter contra Villarruel: "No me sorprende que haya intentado boicotearme y traicionarme"

    Hace 36 minutos

    Choque y vuelco en Barracas: uno de los autos iba a contramano

    Hace 46 minutos

    Dura respuesta de Irán al ultimátum de Estados Unidos: "Las puertas del infierno se abrirán para ustedes"

    Hace 49 minutos