Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), celebraron la implementación de la nueva edición del programa Previaje 4 y aseguraron que el anuncio "es fundamental para nuestro sector" ya que "prácticamente no habrá temporada baja".
Empresas turísticas destacan que gracias al Previaje 4 "no habrá temporada baja"
Las agencias celebraron el anuncio del programa que reintegra 50% del gasto para viajes dentro del país: "Es fundamental para nuestro sector". En las primeras tres ediciones viajaron 6 millones de personas y movilizaron $200 millones.
El presidente de la FAEVYT, Andrés Deyá, afirmó que "el Previaje genera movimiento económico en todo el país, es sinónimo de desarrollo y crecimiento para cada localidad, pueblo y ciudad de Argentina".
En las primeras tres ediciones viajaron por el país más de 6 millones de personas, generando 53 mil puestos de trabajo y movilizando 200 millones de pesos. "Es innegable el impacto positivo que Previaje tiene para nuestro sector", agregó.
Asimismo Deyá sostuvo que "hace ya 16 meses que nuestra industria está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo. Sin dudas, el Previaje fue uno de los grandes motores durante la pandemia, y ahora es el impulso clave para que poder pensar en el fin de la temporada baja para el turismo interno".
Previaje 4: qué meses estará disponible y cuáles serán los destinos
El programa para fomentar el turismo interno, estará disponible entre mayo y junio. Aunque, hasta el momento, el Gobierno no informó una fecha certera.
El alcance del programa es nivel nacional, así que todos los destinos del país están disponibles. Puede ser que existan comercios que no utilicen el crédito de Previaje como modalidad de plano, peo son los menos.
En la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.
Previaje 4: las fechas clave para hacer una escapada con una devolución del 50%
- 1° de mayo: cae lunes y conforma un fin de semana largo
- 25 y 26 de mayo: el aniversario de la Revolución de Mayo será un jueves, por lo que el viernes 26 será feriado con fines turísticos
- 17, 19 y 20 de junio: el feriado que recuerda a Martín Miguel de Güemes será sábado, mientras que el Día de la Bandera cae martes y el lunes previo será "feriado puente" para fomentar los traslados turísticos
últimas noticias
La Plata: así fue el impactante choque que protagonizó un exjugador de Boca
Hace 5 minutosMessi publicó un mensaje tras los amistosos de la Selección argentina y hay furor en los hinchas
Hace 17 minutosJavier Milei se reunirá este lunes con José Antonio Kast: minería, seguridad y energía en agenda
Hace 44 minutosMisión Artemis 2: qué velocidad alcanzó el cohete SLS que lleva la cápsula Orion a la Luna
Hace 49 minutosLa nueva vida de Juan Darthés: aseguran que se convirtió en pastor evangélico
Hace 53 minutos