ver más

Elecciones 2023: el lunes habrá clases en las escuelas bonaerenses designadas como centros de votación

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia garantizó el dictado normal de clases en su horario completo. Dispuso el pago de un suplemento no remunerativo y no bonificable para que el personal auxiliar realice las tareas de higiene y desinfección.

Por
  • + Seguir en
  • Las escuelas de la provincia de Buenos Aires designadas como centros de votación en las elecciones generales del 22 de octubre dictarán clases normalmente el lunes y no estarán cerradas. Así lo informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que garantizó la jornada educativa en todos sus horarios.

    A través de una resolución, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de $14 mil para que el personal auxiliar de cada escuela realice las tareas de higiene y desinfección de los lugares y puedan abrir sus puertas con normalidad.

    La normativa rige para luego del cierre del acto electoral de los días 22 de octubre (elecciones generales) y el 19 de noviembre (posible segunda vuelta).

    Elecciones 2023 PASO urnas mesa votación

    Dichas tareas refieren a ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc.), incluyendo el mobiliario.

    En la resolución, también, se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.

    Elecciones 2023: el transporte público será gratis durante todo el domingo

    El Ministerio de Transporte de la Nación estableció que el transporte público de jurisdicción nacional será gratis durante toda la jornada del domingo 22 de octubre por las Elecciones 2023. Se confirmó a través de la resolución 435/2023 en el Boletín Oficial.

    “Este domingo, cuando vayas a votar, hemos dispuesto transporte gratuito en toda la Argentina. Es una manera de facilitar el derecho a elegir que tenemos los argentinos y las argentinas”, expresó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

    Paro de colectivos

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Polémica entre dos glorias de la Selección Argentina: "Llevaba jugadores para después venderlos"

    Hace 11 minutos

    Turismo en Semana Santa: el gasto total cayó 18,9% interanual y se consolidan las escapadas cortas

    Hace 18 minutos

    Mercurio entra en Aries: cómo impacta en todos los signos el planeta de la comunicación en el signo del carnero

    Hace 22 minutos

    Memo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo

    Hace 38 minutos

    Manejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía

    Hace 50 minutos