El Vaticano confirmó cómo será el papamóvil de León XIV en su visita a la Argentina

El vehículo, de fabricación nacional, será especialmente adaptado para ser utilizado durante los recorridos que el pontífice realizará en el país. El modelo ya cuenta con antecedentes.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Vaticano ya eligió el vehículo que utilizará el papa León XIV durante su visita a la Argentina, especialmente adaptado para funcionar como papamóvil durante los recorridos que el pontífice realizará en el país.

    El líder religioso estará en territorio argentino para cumplir con un cronograma que contempla actividades en Buenos Aires el lunes 9 de noviembre, una visita a Córdoba el martes 10 y su paso por Luján el miércoles 11.

    El papamóvil de León XIV será argentino: la Toyota Hilux fue la elegida para su visita al país

    El Vaticano seleccionó una Toyota Hilux de producción nacional para convertirse en el vehículo oficial que trasladará al papa León XIV durante su próxima visita a la Argentina. La elección destaca en la industria automotriz local, dado que es uno de los modelos más fabricados, más vendidos en el mercado interno y una de las principales unidades de exportación del país.

    Hasta el momento, Toyota no difundió detalles específicos ni confirmó qué versión de la Hilux se utilizará. Tampoco hay confirmación oficial sobre la cantidad exacta de vehículos a modificar, aunque se prevé que se construirán al menos dos unidades para responder a los traslados en los diferentes puntos del recorrido.

    El papa León XIV se trasladará en una camioneta Toyota Hilux en su visita a la Argentina.

    Entre las principales incógnitas sobre la preparación destacan:

    Los antecedentes de la Toyota Hilux como papamóvil

    No es la primera ocasión en que este modelo de pick-up se acondiciona para un pontífice:

    Los detalles definitivos del acondicionamiento del vehículo se irán revelando mientras avanza su fabricación para estar a punto de cara al inicio de la gira papal.

    Historia de los papamóviles de producción nacional

    La utilización de un vehículo fabricado en la Argentina se alinea con las decisiones tomadas durante las visitas previas de Juan Pablo II al país:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Insólito: una ex Gran Hermano quedó en shock al enterarse, cuatro meses tarde, de la muerte del Indio Solari

    Hace 21 minutos

    EEUU reconoció que le preocupa el proyecto de Ley de Soberanía que se debate en el Congreso

    Hace 40 minutos

    Luciana Salazar reveló lo que tiene que tener un hombre para conquistarla y sorprendió con un requisito

    Hace 40 minutos

    Murió Leonardo Cohen Arazi, uno de los condenados por los abusos en Independiente

    Hace 49 minutos

    Marcha del Orgullo en Buenos Aires: ultiman detalles para la celebración del próximo 7 de noviembre

    Hace 1 hora