20 de abril 2022 - 10:26

El test de inteligencia más corto del mundo: sólo aprueba el 17% de las personas

Fue desarrollado por un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Son sólo tres preguntas, pero la mayoría no logra resolverlo.

El test de inteligencia más corto del mundo es también uno de los más difíciles: son sólo tres preguntas, pero apenas el 17% de las personas logran contestarlas correctamente.

El cuestionario fue elaborado por el profesor Shane Frederick del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el año 2005, pero esta semana se hizo viral. Para su investigación, le pidió a 3000 personas que intentaran resolver el test, incluyendo a alumnos de las prestigiosas universidades de Yale y Harvard. El 83% falló.

"Los tres elementos del test son fáciles en el sentido de que su solución se entiende fácilmente cuando se explica, pero llegar a la respuesta correcta a menudo requiere la supresión de una respuesta errónea que surge impulsivamente en la mente", explicó Frederick.

¿En qué consiste el test de inteligencia?

Hay que resolver tres preguntas, sin límite de tiempo.

Pregunta 1: Un bate y una pelota cuestan $1.10 en total. El bate cuesta $1 más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Pregunta 2: Si cinco máquinas tardan cinco minutos en fabricar cinco objetos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en fabricar 100 objetos?

Pregunta 3: En un lago, hay un macizo de lotos. Todos los días, el macizo se duplica en tamaño. Si el macizo tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará en cubrir la mitad del lago?

¿Cuáles son las respuestas incorrectas?

Frederick contó cuáles fueron las respuestas erróneas más habituales. En general son la primera solución que llega a la mente de forma impulsiva. Las respuestas incorrectas son:

Respuesta 1: 10 centavos.

Respuesta 2: 100 minutos.

Respuesta 3: 24 días.

¿Cuáles son las respuestas correctas y su explicación?

Respuesta 1: 5 centavos.

El bate cuesta un dólar y 5 centavos, o sea un dólar más que la pelota, que cuesta 5 centavos. De esta manera suman $1.10. Se puede resolver con la ecuación X + (X + 1) = 1.10.

Respuesta 2: 5 minutos.

Si a 5 máquinas les toma 5 minutos hacer 5 objetos, cada máquina está haciendo un solo objeto y tarda 5 minutos. Esto no depende de la cantidad de máquinas. Si son 100 máquinas haciendo 100 objetos, también tardarán 5 minutos.

Respuesta 3: 47 días.

Si todos los días el macizo se duplica en tamaño, quiere decir que cada día hacia atrás se reduce a la mitad. Así que el día 47 el lago está medio lleno. Al duplicarse en el día 48, el macizo llena el lago.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La víctima de 80 años se encuentra internada con pronóstico reservado en Zárate.

Una anciana fue golpeada con un martillo y está grave: el nieto fue detenido

09:18
El INDEC alertó sobre falsos censistas.

Censo 2022: advierten por falsos censistas en el Gran Buenos Aires

08:38
Romina Yan falleció por una insuficiencia cardíaca y Cris Morena se refirió a la situación.

El crudo relato de Cris Morena sobre la muerte de Romina Yan: "Tuve miedo"

08:34
Luis Novaresio estuvo invitado en PH, Podemos Hablar.

Luis Novaresio: "No tuve la valentía de despedirme de Gerardo Rozín"

08:15

Nuevo sistema de licencia de conducir por puntos: cuánto resta cada infracción

08:03