El profundo diálogo del papa Francisco con C5N: "Nadie tiene la vida comprada"

En marzo del 2023, el sumo pontífice brindó una entrevista a Gustavo Sylvestre donde abordó temas referidos a las problemáticas de la iglesia católica, la justicia social como respuesta al avance a la ultraderecha y el pedido de unión a la clase política argentina.

Por
  • Agregar C5N en
  • El papa Francisco, fallecido este lunes a sus 88 años, brindó en marzo del 2023 una entrevista íntima y profunda a C5N donde aseguró que “nadie tiene la vida comprada” y ahondó temas referidos a la problemática de la iglesia católica, la justicia social como respuesta al avance de la ultraderecha y el pedido de unión a la clase política argentina.

    En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre habló sobre la inclusión de la homosexualidad en la institución y los divorciados, el rol de los medios de comunicación, el negocio de la guerra y se mostró preocupado por las políticas derechistas en el mundo.

    “Hay que saber que nadie tiene la vida comprada, la vida ninguno la tiene comprada, la alquilamos todos los días”, reflexionó Francisco, al momento de hablar sobre la pandemia del Covid-19 y el riesgo de perder la vida.

    El Sumo Pontífice afirmó luego tener que "luchar por la paz ya que la guerra es un drama, nos ceba y nos destruye". También dio un contundente mensaje a la dirigencia política: "Júntense para hacer algo por la patria". Y mostró el peligro que significa para la democracia las figuras sin sustento que se presentan "como salvadores de la patria".

    Las principales definiciones del Papa Francisco

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cómo saber si ANSES dio de baja tu Pensión No Contributiva y cuál fue el motivo

    Hace 8 minutos

    El mapa de los cortes de tránsito por la visita del Papa León XIV

    Hace 24 minutos

    Cuánto se paga por trabajar en los feriados por la visita del papa León XIV en Argentina

    Hace 27 minutos

    El detalle: así quedan los feriados por la visita del papa León XIV a la Argentina

    Hace 31 minutos

    El papa León XIV en Argentina: cómo funcionarán los colectivos en el AMBA y quiénes viajarán gratis

    Hace 33 minutos