ver más

El influencer polaco que escaló un edificio no podrá regresar a la Argentina y debió donar su cámara

Marcin Banot fue detenido luego de trepar casi 20 pisos del rascacielos de Globant en Puerto Madero y ahora deberá afrontar algunas medidas en concepto de pedido de disculpas públicas.

Por
  • + Seguir en
  • El influencer polaco Marcin Banot, que fue detenido luego de escalar el edificio de Globant en el barrio porteño de Puerto Madero, fue imputado por el delito de violación de domicilio por lo que no podrá regresar al país por el término de tres años.

    Además, en concepto de reparación del daño ocasionado, debió donar su cámara GoPro, con la que registró su escalada de casi 20 pisos y que cuenta con un valor de mercado aproximado de $500.000, al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad.

    Por otra parte, y en concepto de un pedido de disculpas públicas por el delito cometido, el escalador deberá utilizar sus redes sociales, en particular su canal de YouTube y su cuenta de Instagram, para publicitar algunos contenidos que serán acordados con el Ministerio Público Fiscal porteño y que deberán ser visibles al menos por seis meses.

    Marcin Banot debió donar su cámara GoPro

    Además, la Unidad de Flagrancia Este dispuso que, en el marco de la suspensión del proceso a prueba por el término de 3 años, deberá fijar residencia y someterse al examen y las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba del Ministerio Público Fiscal.

    La resolución llegó luego de que la querella haya rechazado el ofrecimiento de 100 dólares que el influencer había realizado como concepto de reparación del daño.

    Quién es Marcin Banot, el influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

    El pasado 11 de junio, en cuestión de minutos, Marcin Banot pasó de ser un completo desconocido a tener sus 15 minutos de fama en la Argentina cuando escaló sin arnés ni elementos de seguridad el edificio Globant en Puerto Madero.

    Pasadas las 14, el hombre de nacionalidad polaca generó tensión en la sociedad cuando escalaba el edificio de 30 pisos. Las imágenes se viralizaron rápidamente y hasta que al final Banot, que llevaba una camiseta de la Selección argentina, fue interceptado por bomberos que acudieron al lugar cuando ya había subido más de 20 pisos.

    Banot nació en 1988 en Chropaczów, un distrito de Switochowice, Polonia. Es un escalador, youtuber e influencer que desde 2017 publica videos de distintos edificios escalados entre otras proezas físicas. En sus redes comparte su gusto por la yerba mate.

    Hasta la actualidad subió más de 27 edificios e instalaciones. El de Globant es el primero en Latinoamérica. Entre otros, escaló hasta la cima de la noria en el parque de atracciones de Silesia, una región histórica de Europa Central que hoy está casi enteramente en Polonia con pequeñas partes en la República Checa y Alemania, una torre de radio en desuso con una altura de 363 m y el hotel Silesia sin seguridad.

    El 2 de junio de 2019 subió al Hotel Marriott de Polonia, que tiene 170 metros, sin elementos de seguridad. Comenzó a subir a las 20:28, después de 37 minutos y 45 segundos logró llegar a la cima del edificio .

    El 18 de septiembre de 2020, subió a lo alto del rascacielos Montparnasse en París sin protección alguna. Le llevó 1 hora y 12 minutos. El 30 de junio de 2023 repitió esta hazaña. En diciembre de 2023, un tribunal francés lo condenó a 6 meses de prisión, con una suspensión de 5 años.

    TENSIÓN en PUERTO MADERO por un HOMBRE TREPADO en un EDIFICIO

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Esta historia de Netflix alcanzó a ser una trilogía y su última película es furor: de cuál se trata

    Hace 7 minutos

    El fuerte testimonio de un vecino del niño electrocutado en Tucumán: "Se escuchó la descarga y fue shockeante"

    Hace 10 minutos

    Cambia la renovación de la licencia de conducir en 2026: qué debés saber

    Hace 10 minutos

    Abrieron una investigación en Santiago del Estero contra el padre de Agostina Páez

    Hace 17 minutos

    Núñez: un expolicía fue a entregar un paquete con dólares, se defendió de un robo y baleó a un motochorro

    Hace 44 minutos