El humorista Juan “Cacho” Garay recuperó la libertad este miércoles luego de que la Justicia ordenara el cese de la prisión preventiva en la causa que lo tiene como acusado de delitos de abuso sexual y violencia de género en perjuicio de su expareja, Verónica Macías.
La medida fue dictaminada por la jueza Natacha Cabeza, después de que el abogado defensor, Daniel Romero, presentó un pedido para que finalizara la prisión preventiva que mantuvo a Garay en prisión desde julio de 2023.
En este contexto, la magistrada le prohibió a Garay salir del país y de la provincia de Mendoza; aumentó la fianza de $5 millones a 7 millones de pesos; tendrá que entregar su pasaporte; al tiempo que deberá concurrir de manera semanal a la Unidad Fiscal interviniente, según informó el medio Los Andes.
Otra de las normas a cumplir por el humorista se vincula con la continuidad del tratamiento psicológico y psiquiátrico, mientras que sigue vigente la restricción de acercamiento a menos de 700 metros de la damnificada, quien ahora reside en Córdoba.
Además, el humorista tampoco podrá consumir alcohol ni drogas y mantener contacto con testigos o peritos de la causa. En declaraciones a los medios mendocinos, el asesor del acusado sostuvo que el humorista “se encuentra muy feliz” tras ser liberado después de dos años en prisión.
La fiscalía explicó que la jueza, al otorgar la libertad no evaluó la prueba, sino que tuvo en cuenta el estado de salud del humorista: tiene cáncer de próstata, es insulinodependiente y tiene problemas en la vista y presión arterial.