El Gobierno porteño analiza eliminar bicisendas

Lo adelantó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad. "Tenemos que dar un paso más y revisar la razonabilidad", sostuvo, y anticipó que la Avenida del Libertador será una de las primeras en ser evaluadas.

El sistema de ciclovías fue inaugurado en la ciudad de Buenos Aires en 2009, durante la gestión de Mauricio Macri, primo del actual mandatario porteño. Actualmente se extiende por más de 300 kilómetros y, según cifras de la Ciudad, el 7% de los viajes se realizan en bicicleta, con una cifra diaria superior a 400 mil.

Otra bicisenda que se ubica en los primeros puestos de la lista de las que serán revisadas es la de avenida Córdoba, que acumula críticas por generar obstrucciones en estacionamientos, contenedores de basura y estaciones de servicio.

"La vida en la ciudad cambió en los últimos años. Las intervenciones en el espacio público y la inversión en infraestructura tienen que dar respuesta a dos desafíos: el ordenamiento del tránsito y el cambio climático. Para solucionar el congestionamiento que vivimos a diario tenemos que incorporar alternativas sustentables, con menor contaminación y mayor eficiencia energética. Así lo están haciendo las grandes ciudades del mundo", planteó Macri en su discurso.

"La implementación de las bicisendas apuntó a un cambio en este sentido y modificó la forma de moverse en la Ciudad. Hoy tenemos que dar un paso más y revisar la razonabilidad de alguna de ellas, como la ciclovía de avenida Libertador. Tenemos bajo estudio de factibilidad la incorporación del tranbús, que permitirá trasladar mayor cantidad de pasajeros, en unidades confortables, acortando tiempos y recorridos", remarcó.

Con eje en la seguridad y el orden, Jorge Macri buscó diferenciarse de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, llevó a cabo este viernes la apertura de la sesiones ordinarias en la Legislatura. En su primer discurso, busca diferenciarse de su antecesor Horacio Rodríguez Larreta y detalla cuáles son sus propuestas y el plan de gobierno para los próximos cuatros años. Los ejes de su gestión se basarán a una "austeridad fiscal" y se pondrá foco en el eje de seguridad.

"Éste es un cambio de etapa. Vinimos a dar un nuevo impulso a la gestión con orden, firmeza y decisión. Vamos a profundizar y acelerar cambios, pero también poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad", sostuvo el mandatario local.

jorge macri apertura sesiones

En su discurso, el referente del PRO dejó críticas veladas a su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta: "Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones". "Aún queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos", agregó.

En referencia a su plan de gobierno, Macri detalló que se buscará "recuperar el orden, seguridad y espacio público". "Nadie está por encima de la ley, de esta forma, el trabajo conjunto con gobierno Nacional es muy bueno", agregó.

DEJA TU COMENTARIO: