ver más

El Gobierno confirmó la compra de 43 trenes nuevos para renovar la flota del AMBA

La Secretaría de Transporte y Trenes Argentinos anunció que las unidades estarán compuestas por 150 coches, los cuales permitirán "reemplazar material rodante con 30 años de antigüedad".

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno anunció la compra de 43 nuevos trenes con el objetivo de renovar la flota del área metropolitana de Buenos Aires. Lo confirmaron esta mañana en el Boletín Oficial y, según detallaron, "permitirán mejorar la seguridad operacional y eficiencia en el transporte de pasajeros del AMBA".

    De acuerdo con la publicación conjunta entre la Secretaría de Transporte y Trenes Argentinos detallaron que se trata de 43 Unidades Múltiples Diesel compuestos por 150 coches nuevos, insumos y componentes para tres años de mantenimiento, documentación técnica y puesta en marcha.

    Además las nuevas formaciones serán incorporadas a las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, San Martín y Sarmiento constituyendo así la primera adquisición de equipamiento recién después del año 2015. Serán cero kilómetro, lo que, según la publicación oficial, garantiza "más frecuencia y menores tiempos de viaje, mejor ascenso y descenso de pasajeros y menor consumo de combustible".

    En el anuncio también confirmaron otras inversiones relacionadas a la línea ferroviaria, como tres locomotoras diésel-eléctricas para la línea San Martín y la adquisición de repuestos valuados en u$s119 millones.

    últimas noticias

    Tras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto

    Hace 26 minutos

    Cada vez más complicado, Adorni se reúne con Milei en la Quinta de Olivos

    Hace 32 minutos

    El Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga

    Hace 46 minutos

    Estados Unidos amenazó con abandonar el OTAN: "Siempre supe que era un tigre de papel"

    Hace 48 minutos

    Pascuas 2026: cuánto cuesta el pescado en la previa a la celebración

    Hace 1 hora