Covid-19: comenzó a regir el pase sanitario en todo el país

Este 1 de enero entró en vigencia la documentación para acreditar la vacunación y su aplicación dependerá de cada jurisdicción. Conocé cómo sacarlo.

El pase sanitario comenzó a regir este sábado 1 de enero de 2022 en todo el territorio nacional. Este documento virtual acredita la vacunación del individuo y le permitirá participar de actividades que son consideradas "de riesgo epidemiológico".

Alcanza a las personas mayores de 13 años y la herramienta está prevista, en rasgos generales, para el ingreso de "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre", según el anuncio del gobierno nacional.

PASE SANITARIO y VACUNAS: Todo LO que HAY que SABER

Sin embargo, algunas provincias decidieron implementar el certificado de vacunación obligatorio en forma anticipada y con alcances incluso mayores, como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

En la provincia de Buenos Aires, el pase sanitario está habilitado desde el 21 de diciembre y, además de las disposiciones generales del Gobierno, también incluye partidos de fútbol 5, trámites y ceremonias religiosas.

Cómo sacar el pase sanitario

El 30 de noviembre, la Secretaría de Innovación Pública de la Nación informó que las personas que tengan la aplicación Cuidar podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a internet.

  • Instalar la app Cuidar en tu teléfono.
  • Cargar todos sus datos personales y crear un usuario.
  • Hacés click en la pestaña Mi salud podrán descargar la credencial digital.

El certificado es el mismo que se consigue de manera física al realizarse la inoculación en un vacunatorio. Tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, las fechas correspondientes y hasta el lugar en el que fueron aplicadas.

Por otro lado, el pase sanitario también puede ser descargado en la app miArgentina en formato PDF. Aquellos que no quieran bajarla a sus teléfonos también podrán mostrarla desde ambas aplicaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Beraldi aseguró que durante el proceso judicial a Florencia Kirchner la citaron un mismo día a ocho indagatorias

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46