31 de diciembre 2021 - 11:32

Covid-19: las nuevas medidas que estableció el Gobierno para ingresar al país

Las disposiciones, con el objetivo de intensificar los controles ante el avance de Ómicron, fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Se dispusieron nuevos requisitos para los ingresos al país debido al pico de casos de Covid-19 producidos por la variante Ómicron. Desde el Ministerio de Salud indicaron que su cumplimiento será obligatorio.

La resolución que lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, modifica una anterior que comenzó a regir en octubre, la que estableció la creación de los denominados "corredores seguros", que actualmente siguen siendo los únicos puntos de entrada al país.

La documentación a presentar por quienes deseen entrar al país es la siguiente, según el texto oficial:

  • Declaración jurada: exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario.
  • Prueba PCR: negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje, consignando en la declaración jurada la fecha de toma de la prueba realizada, el laboratorio que lo respalda y el resultado negativo, sin acompañar el documento en formato digital, ello sin perjuicio de que deba portarlo durante su estadía en el país, cuando sea igual o menor a los 14 días. También se podrá presentar un certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.
  • Certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención, que también deberá figurar en la declaración jurada, sin necesidad de acompañar el mencionado certificado en la declaración.
  • Seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Además, los menores de 6 años que cuenten con el esquema de vacunación completo deberán realizarse un nuevo testeo entre los 3 y 5 días de estadía, a su vez que deberán abstenerse de asistir a eventos masivos o reuniones en lugares cerrados.

Asimismo quienes arriben en buques internacionales tendrán que contar con toda la información y también realizar un aislamiento de 5 días en tierra.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El empresario es dueño de una fábrica de zapatillas, y comercializa frazadas y colchones.

El dueño del predio contó cómo se originó el impresionante incendio en Avellaneda

14:20
Las impresionantes imágenes del incendio en Dock Sud, partido de Avellaneda.

El voraz incendio en Avellaneda, en fotos

14:17
El titular del Indec, Marco Lavagna, dio una conferencia de prensa este lunes.

Cerca del 40% de los hogares del país ya completó el Censo 2022 de manera digital

13:42

Qué es un ciclón extratropical, el fenómeno que afecta a la costa bonaerense

13:29

De qué se trata la moratoria provisional, la nueva propuesta del Frente de Todos

13:18