El hecho se produjo después de la suspensión del partido entre River y Defensa y Justicia, en el cruce de las calles Grecia y Jaramillo, cerca de las 18:10 del sábado. La víctima se llama María Castillo, pertenece a la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad y se encontraba con la cobertura del turno tarde.
Tres personas de entre 25 y 30 años arribaron al lugar con una camiseta del Millonario y después de abalanzarse sobre la oficial, la golpearon para arrojarla al suelo y le robaron su arma reglamentaria, que se trató de una pistola Pietro Beretta PX 4 con un cargador que tenía los 15 proyectiles.
Incluso uno de los delincuentes intentó dispararle a la mujer, quien logró colocarle el seguro a la pistola en medio del forcejeo y de esta manera, evitar el tiro contra su cara, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Tras este suceso, los ladrones corrieron para escapar por la calle Tres de Febrero, en sentido hacia la avenida General Paz. Castillo, por su parte, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por el SAME en el lugar.
El caso fue caratulado como "Robo y lesiones", con la intervención de la Fiscalía Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli. La investigación es encabezada por personal de la Brigada de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad, que ordenó inspeccionar las cámaras privadas del lugar y especialmente una que se encuentra en un depósito cercano a donde ocurrió la agresión.