25 de abril 2022 - 10:05

El duro testimonio de la mujer a la que le robaron las cenizas de su abuela: "Necesito recuperarla"

Patricia Enriqueta comenzó una campaña en redes sociales. "El auto sé que no lo voy a recuperar, pero necesito la urna con los restos de mi abuela", pidió.

Patricia Enriqueta comenzó una campaña en Facebook para recuperar la urna con las cenizas de su abuela que estaba en el auto que le robaron. El hecho sucedió en La Plata, en la calle 9 entre 58 y 59, cerca de las 23.40 horas del lunes 18 de abril.

"Le pido a los vecinos que estén atentos, en la ruta, la calle, la vereda, los recolectores de basura. Necesito recuperar a mi abuela. El auto sé que no lo voy a recuperar, pero lo que necesito es la urna con los restos de mi abuela", suplicó Patricia en diálogo con C5N.

La foto de la urna, color marrón claro con una flor dorada arriba, se viralizó en redes sociales. Patricia no tiene esperanzas de encontrar el auto, pero cree que saber hacia dónde se lo llevaron los delincuentes la va a ayudar a encontrar las cenizas.

"Nosotros estamos en 9 entre 58 y 59. El auto a las 23.27 se lo llevaron, pega la vuelta en el diagonal 73, agarra calle 8, pasa 62 y ahí se perdió de vista. Necesito un seguimiento de esas cámaras", sostuvo. El auto es un Twingo color verde turquesa, patente SEC 915. La denuncia está radicada en la Comisaría Novena de La Plata.

La abuela de Patricia falleció en 2016. La mujer aclaró que no se movilizaba siempre con la urna, sino que la estaba trasladando desde su casa hasta el domicilio de su mamá. Desde que ocurrió el robo está en estado de shock.

"Me siento perdida. Hace una semana que no puedo dormir, no estoy bien, no puedo hacer mis actividades. Yo he vivido en varios lugares y siempre mi abuela o mi abuelo siento que nos acompañan. En momentos donde uno más crisis tiene o más triste se siente, necesita estar cerca de ellos", explicó.

Patricia también hizo un pedido desesperado a los delincuentes que se llevaron el auto. "Les pido encarecidamente que sean solidarios aunque sea un chiquitito, que piensen en su familia. Muchos podrán tomárselo a risa, pero es nuestro sentimiento familiar y necesitamos que la dejen aunque sea en algún lugar para que alguien la encuentre y llame al 911", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Rige un alerta amarilla para 10 provincias.

Alerta meteorológica en 10 provincias de Argentina

09:41
Netflix fue la primera plataforma popular en Argentina. 

Cuáles son las diferencias entre Netflix y Amazon Prime Video

09:30
WhatsApp recibió una propuesta para que te puedas concentrar en el trabajo o con el estudio.

WhatsApp recibió una propuesta para un nueva función que te ayudará a trabajar y a estudiar

09:25
La actriz habló de su pasado y contó que estuvo una época sombría. 

La oscura confesión de Winona Ryder sobre su relación con Johnny Depp

09:21

Allanaron el domicilio del hombre que aseguró haber matado a Guadalupe

09:15