Un pasajera que se encontraba a bordo del colectivo de la linea 57 que chocó este viernes contra un camión en la General Paz habló en C5N y dio detalles del incidente que dejó el saldo de al menos 45 personas heridas. "Me golpeé la nuca", aseguró tendida sobre el asfalto de la avenida mientras era atendida por personal del SAME.
Las primeras versiones acerca de como ocurrió el accidente marcan que el camión se encontraba detenido, debido a un desperfecto técnico, a un costado de la colectora de la General Paz y el chofer del colectivo no logró verlo y terminó impactando desde atrás.
"Venía normal y justo me levanté porque una chica se estaba por bajar en el shopping y ahí fue cuando pasó. Me golpeé la nuca, nariz, tabique, mano y rodilla. El colectivo venía a una velocidad normal, como siempre. Chocó muy fuerte", relató la mujer al periodista Claudio Cardozo.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/C5N/status/1938611233285943448&partner=&hide_thread=false
Las autoridades cortaron completamente la traza de la colectora para permitir el descenso de la unidad aérea del SAME, lo que generó una interrupción total del tránsito en ese sector durante varias horas.
“Ha finalizado el operativo. Vamos a llevar tranquilidad. No hay ningún fallecido. Hemos dado la orden de que un colectivo de la línea 57 vacío traslade a todas las personas a dónde iban”, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Y agregó: “Tres de ellos (los heridos) se fueron con el SAME aéreo porque tenían traumatismo de craneo. El resto fueron codigo amarillo, con heridas cortantes”.
De acuerdo con el director del SAME, el chofer del colectivo se encuentra en “buenas condiciones”. En tanto, los tres trasladados en helicóptero no corren riesgo de vida, aunque “se verá con una tomografía porque tenían golpes en la cabeza”.