Pil Jye Ko, padre de Erin Ko Han, la adolescente chilena que falleció en el accidente náutico en la costa de Miami junto a Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, expresó su dolor por la pérdida y pidió justicia
Pil Jye Ko, padre de Erin Ko Han, la adolescente chilena que falleció en el accidente náutico en la costa de Miami, brindó una entrevista en la que pidió justicia y contó cómo fue la última vez que habló con su hija.
Pil Jye Ko, padre de Erin Ko Han, la adolescente chilena que falleció en el accidente náutico en la costa de Miami junto a Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, expresó su dolor por la pérdida y pidió justicia
En una entrevista al medio estadounidense Local 10 News, el hombre relató cómo fue la última vez que habló con su única hija de 13 años: “Me acuerdo que la fuimos a dejar, nos despidió con un ‘nos vemos, papi, mami’". Pil Jye Ko se había mudado junto a su familia a Estados Unidos en 2023 luego de aceptar una oportunidad de trabajo.
Según explicó, el accidente ocurrió durante el primer día de Erin en el campamento del Miami Yacht Club, al que asisti+o junto a sus primas. Luego de que una barcaza embistiera al velero en el que viajaban las cinco menores y una joven tutora, la adolescente fue trasladada inconsciente al hospital, aunque no logró sobrevivir.
Entre lágrimas, comentó: "Lo tengo en mi cabeza. De muchas heridas en la cabeza, en los brazos, las piernas, por todos lados. Ya dejó de palpitar su corazón”. Además contó: “Esperábamos un milagro, que el hospital llamara y dijera ‘su hija está viva’. Pero no, eso no pasó”.
“Necesito honrar a mi hija porque no puedo decir adiós como si nada. Necesito saber qué pasó”, sostuvo en relación a la investigación que continúa en curso para determinar las causas del trágico accidente en Biscayne Bay.
A través de su tío y padrino Alvin Wu, el círculo más cercano de Erin se solidarizó con las demás víctimas del accidente marítimo y realizaron un pedido especial a la sociedad en un mensaje que fue publicado en el portal South Florida.
“La familia Ko desea expresar nuestra más profunda gratitud por la efusión de compasión y apoyo tras la trágica pérdida de nuestra querida Erin Ko. El 28 de julio, nuestras vidas cambiaron para siempre por un devastador accidente que nos quitó a Erin demasiado pronto, dejando a nuestra familia con el corazón roto más allá de las palabras”, comenzó el comunicado.
Además, expresaron: “Nuestro dolor se extiende a todos los afectados por esta tragedia. Tenemos a las otras víctimas y a sus seres queridos en nuestros corazones, compartiendo el profundo dolor que esta pérdida ha traído a tantos”.
“Durante este momento inimaginablemente difícil, pedimos amablemente privacidad mientras lloramos a Erin y honramos su hermosa vida. Esperamos que entiendan nuestra necesidad de espacio para llorar, reflexionar y comenzar el largo viaje hacia la curación”, continuaron.
Por último adelantaron que "con el tiempo, cuando estemos listos, esperamos compartir más sobre la persona extraordinaria que fue Erin y la luz que trajo a este mundo". "Hasta entonces, estamos inmensamente agradecidos por su amabilidad, respeto y comprensión”, concluyó la circular.