El centro "La razón de vivir" no estaba habilitado: trasladan a los pacientes

La sede ubicada en Florencio Varela y en la que colaboraba el Teto Medina no se encuentra registrada en el Sedronar. Se investiga si el lugar era una pantalla para encubrir otros delitos.

Personal del Ministerio de Salud de la provincia constató que el predio no se encuentra habilitado para funcionar como clínica. Existirían distintas irregularidades y violaciones a la Ley de Salud Mental. Los profesionales están entrevistando a los pacientes y a sus familias para determinar su traslado a centros de rehabilitación oficiales.



"Son alrededor de 10 víctimas. No les voy a contar lo que relataron, pero tiene que ver con este contexto de reducción a la certidumbre y trabajos forzosos, y medicación no controlada que se le daba a algunos", informó el fiscal Daniel Ichazo, de la UFI 2.

"Y el tema de la ganancia económica, que los hacían trabajar y no les pagaban, y además a las familias les pedían una cuota mensual. Esto no solamente se corrobora con los testimonios de las propias víctimas que pasaron por acá sino con 45 días de escuchas telefónicas", destacó.

En cuanto a la reacción de los padres que defendieron al centro y a sus responsables, el fiscal señaló que "la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias y los chicos llevan a que uno quiera dejar a su hijo en un lugar donde cree que está siendo rehabilitado".

"La situación que nosotros encontramos es que trabajan mucho con la culpa y a los chicos los dessubjetivizan como personas para poder arrasarlos", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: