Luego que el Tribunal de Santa Rosa declarara culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy y las encontraran como “autoras materiales” del hecho, Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, reconoció no estar de acuerdo con el fallo por el que la madre del pequeño fue absuelta por el abuso sexual.
Los jueces resolvieron declarar a la madre de Lucio, Espósito Valenti, como “autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”, absolviéndola por el abuso sexual.
“Es una mala decisión para mí. Los juguetes sexuales tenían el ADN de las dos, es decir, que las pruebas estaban (para que ambas sean condenadas por el abuso)”, dijo Ramón a la salida del Centro Judicial de Santa Rosa, tras escuchar el veredicto.
Por su parte, el diálogo con C5N, reconoció estar emocionado sin embargo dejó en claro que “hay un fallo que no esperábamos y no estamos de acuerdo, pero ahora buscaremos que las separen y que sea perpetua”.
Ramón también agradeció el apoyo que recibió por parte de la ciudadanía argentina e incluso los que llegaron a los Tribunales de La Pampa para también esperar el veredicto. “Sin el apoyo de la gente esto no hubiese sido posible”, aseguró Dupuy y agregó: Hoy se marca una historia: estamos para marcar historia y la vamos a marcar”.
Por otro lado, consultado por las denuncias contra la jueza que le devolvió la tenencia de Lucio a Espósito Valenti, el abuelo paterno del pequeño sentenció: “Ahora vamos a ir contra todos aquellos que tuvieron responsabilidad y a Lucio lo hicieron a un costado”.
Caso Lucio Dupuy: ¿cuándo se conocerá la sentencia contra la madre y su pareja?
Luego de la lectura del veredicto, la jueza Alejandra Ongaro fijó fecha para la audiencia en la que se conocerá la condena contra Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez: será el próximo lunes 13 de febrero a las 8 de la mañana.
La madre del pequeño de 5 años fue declarada culpable como “autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”.
Mientras que Páez fue hallada culpable de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” y de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad”.