El abogado del conductor alcoholizado que mató a un motociclista dejará de representarlo

Rodrigo Tripolone había adelantado a C5N que si su defendido Carlos Dip estaba ebrio iba a abandonar el caso. Ante los detalles del choque y muerte de Pablo Santillán confirmó que hará efectiva la decisión el próximo martes.

Tripolone se entrevistó con la familia del victimario y el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, quien lleva adelante la investigación: “Cuando me fui enterando al mirar lo que los medios publicaron, ya tenía una decisión tomada. Pero como profesional no puedo faltar a lo que ya había hablado con el fiscal y la esposa. Me entrevisté con él, y le dije que si veía que era cierto lo del dosaje, me iba”.

En diálogo con C5N, este viernes, Tripolone había adelantado que si se comprobaba que Dip estaba alcoholizado iba a renunciar, porque él le había dicho que había tomado un antigripal y que por eso se quedó dormido..

Embed

Los hechos

El siniestro fatal sucedió el jueves pasado en la autopista y quedó grabado en las cámaras de seguridad del lugar, donde se vio como la Renault Stepway que manejaba Carlos Dip cruzó dos carriles e impactó contra la moto de Pablo Santillán.

Acto seguido, la moto voló por encima de un guardarrail, cayó sobre el asfalto de la mano contraria y fue atropellado por un segundo vehículo (Toyota Corolla) y murió en el acto.

Todo sucedió pasadas las 13:30 de la tarde, en el kilómetro 18 de la autopista. El conductor borracho está imputado de "homicidio doloso", y dejó herido al segundo conductor que arrolló el cuerpo del motociclista. Se ve que hay otros vehículos que alcanzaron a maniobrar y no quedar en medio del choque fatal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: