20 de junio 2022 - 12:27

El abogado del abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca dijo que es "lógico que haya recurrido a un arma"

Ariel Zara consideró que esa fue la reacción para "repeler la agresión" de su familiar. Descartó que el caso sea un homicidio doblemente agravado, sino que "lo que se discute es si hay exceso en la legítima defensa o si estamos frente a un caso de legítima defensa".

“Entendemos que está fuera de discusión que no estamos en un caso de homicidio doblemente agravado; sino que lo que se discute es si hay exceso en la legítima defensa o si estamos frente a un caso de legítima defensa”, continuó el letrado.

Y siguió: “Por el cuadro probatorio y, sobre todo, por las filmaciones, nuestro asistido ha obrado en todo momento en legítima defensa desde el momento que sufrió una agresión salvaje y en ningún momento provocó esa agresión”.

En diálogo con LU2, Zara sostuvo que Verna “se defendió de manera necesaria y racional teniendo en cuenta la inferioridad física en la que se encontraba”.

El anciano, un exmilitar retirado, seguirá en libertad mientras se investiga el caso. Fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y el fiscal de la causa, Juan Pablo Fernández, contempló su edad y que el asesinato fue bajo el exceso de legítima defensa.

El artículo 35 del Código Penal prevé una pena de uno a cinco años de prisión por su caso y no se le pidió la detención, debido a que es un delito que no es detenible.

Verna se negó a declarar por recomendación de su abogado, aunque este especificó que puede hacerlo hasta que finalice la investigación penal preparatoria. También puede dar su testimonio si la causa se eleva a juicio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Escandalosa fuga: un doble homicida chileno se escapó de una comisaría porteña

13:23
El jubilado fue indagado el miércoles por la fiscal a cargo. 

Jubilado descubrió que su pareja tenía un amante más joven y lo asesinó

13:20
Es conveniente pensar en activos que ganen valor con el correr de los años.

¿Es útil guardar los dólares? Cómo invertir y ganarle a la inflación

13:11

Expulsan del país a un capo narco, exlíder de una banda de la 1-11-14

13:03
El dato de mayo muestra una continuidad del alza en la actividad industrial.

Volvió a crecer la actividad industrial: en mayo trepó 8,1%

12:38