16 de junio 2022 - 12:00

Quién es Domingo Verna, el abuelo que mató de cinco balazos a su nieto

El imputado es un militar retirado y preside la Sociedad de Fomento Rosendo López en Bahía Blanca. Está libre por su avanzada edad.

Domingo Faustino Verna está en el centro de la opinión publica luego de asesinar a su nieto de cinco balazos en Bahía Blanca. A pesar de haber sido detenido, fue liberado a los dos días por su avanzada edad.

El hombre de 76 años es un militar retirado y también es el titular de una Sociedad de Fomento de la zona, la Rosendo López. Según indicaron vecinos, él y su nieto mantenían una relación "conflictiva" desde hace varios años, desmintiendo la versión que alegaba que se trató de una pelea "del momento".

De hecho, antes del enfrentamiento armado habían discutido. Luego de intercambiar varios insultos, el nieto le pegó varias piñas veces a Domingo en la cara, hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad.

VIDEO: un ABUELO MATÓ a su NIETO de SIETE BALAZOS

Según su propia hija y madre de la víctima fatal, Domingo "siempre fue violento y maltratador conmigo y con mi mamá". Además, aseguró en diálogo con La Brújula 24 que su padre agredía no solo físicamente a Brian: "Fue humillado como un malviviente y un ladrón".

En ese sentido Mariel, contó intimidades de la historia familiar y aseveró que su padre había intervenido en el trabajo de Brian. De acuerdo con lo que explicó, el conflicto se habría originado por un supuesto dinero que Brian le debía a su abuelo.

Los agentes policiales incautaron armas en el domicilio del imputado, quien, según su hija, tenía permiso para portarlas. Los debates están a la orden del día: ¿fue legítima defensa o un crimen? Mientras la investigación que encabeza la Fiscalía de Homicidios N°5 está en curso, Verna continúa en libertad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: