Uno de los grupos narcocriminales más importantes de Rosario, Los Monos, realizó dura amenaza a los integrantes del grupo penitenciario donde se encuentra detenido el jefe de la banda, Ariel Cantero, también conocido con el nombre de Guillermo. La brutal advertencia, difundida en un video, manifestó: "Dejen de verduguear a Guille Cantero o vamos a matar a los del servicio penitenciario. Con la mafia no se jode".
En las imágenes también se vieron con claridad al menos cuatro pistolas. El periodista de C5N, Pampa Mónaco, detalló el motivo por el cual el grupo amenazó a la fuerza de seguridad y explicó que Cantero está lastimado ya que habría sido golpeado dentro del penal en Marcos Paz. El resto de los integrantes de Los Monos cree que las heridas son parte de un plan de políticos, jueces, fiscales y políticos que buscan que el líder de la banda muera.
Se espera por si los organismos oficiales emitirán algún comunicado para mostrar que Cantero está en buen estado de salud e intentar parar con las duras amenazas y que la tensión no empeore todavía más por la difícil situación por los crímenes y el narcotráfico.
Cantero está cumpliendo en prisión desde septiembre la pena de 22 años de cárcel luego de hallarse culpable de los delitos de "asociación ilícita, extorsión y balaceras" contra distintas viviendas de integrantes del Poder Judicial e instituciones que están relacionadas con ese rubro.
Allanaron a Los Monitos, el grupo descendiente de Los Monos
Se realizaron allanamientos al "grupo descendiente" de la banda original conformada por Los Monos y allí se detuvo al Monito Lalo, quien está siendo investigado por tener un vínculo con el grupo. Además fue secuestrado un bolso varias armas y droga, en el que está incluida la cocaína junto a balanzas que serían para pesarla.
Lalo es acusado de ser uno de los responsables de ejecutar disparos cerca de una cancha de fútbol en el que habían asesinado a un joven de 20 años días atrás. También resultaron heridos en ese hecho un hombre de 23 años y otro de 29.
En total fueron ocho allanamientos en el barrio Vía Honda en el marco de averiguaciones sobre extorsiones, balaceras e incluso un intento de asesinato. Otro de los objetos que se encontraron fueron un arma de fuego con proyectiles y una cartera negra que contenía balas.
Junto a Lalo, fueron detenidos tres hombres y dos mujeres para que se pongan a disposición de la Justicia.