Dos ramales del tren Mitre no llegarán a Retiro por cinco días

El servicio ferroviario se verá afectado por las tareas que se llevarán a cabo en el ingreso a la estación terminal.

Los trenes de la línea Mitre no llegarán hasta la estación terminal Retiro desde el jueves 17 al lunes 21 inclusive, debido a que se llevarán a cabo tareas para la renovación integral de la parrilla de ingreso a la estación, algo que no se hacía desde hace más de 100 años.

Los trabajos consistirán en el desarme y retiro de 115 metros de vías existentes, el desmonte de cuatro aparatos de vía, el tratamiento y compactación de la superficie en la que se instalarán cuatro nuevos y 200 metros de vías, con el respectivo mecanizado y estabilización.



Las tareas se llevarán a cabo durante estos cinco días debido a la disminución en la cantidad de pasajeros que se trasladan durante los fines de semana y feriados. Además, afectarán lo menos posible a los usuarios de la línea Mitre.

Durante la realización de este proceso, los servicios se extenderán hasta la estación 3 de Febrero, tanto para el servicio Mitre y José León Suárez, respectivamente, y también en Belgrano C, en el ramal Tigre.

Una obra financiada por el Banco Mundial

La inversión para esta gran obra es de $10.752 millones a partir de un acuerdo con el Banco Mundial y se estima adelantar la finalización de la primera etapa para abril del 2023. De esta manera, más de 250 mil pasajeros viajarán más cómodos, seguros y sin cancelaciones por fallas en la infraestructura.

"Viajar con más seguridad y más comodidad"

"La parrilla de ingreso de trenes a Retiro es una de las obras prioritarias de nuestra gestión, porque significa dar respuesta a una necesidad histórica de 250.000 personas que todos los días pasan por esa terminal y necesitan viajar con más seguridad, más comodidad y sin cancelaciones ni demoras; y al mismo tiempo es hacer una renovación integral que no se hizo en 100 años", afirmó Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

DEJA TU COMENTARIO: