Dónde nació la tradición de poner unos muñecos de los novios en el pastel de casamiento

La primera torta pesó 136 kilos y tuvo que ser cargada por 20 personas: desde allí se adoptó esta costumbre.

Las tradiciones que rodean a una boda son infinitas, destacándose entre ellas, los elementos que debe llevar la novia por costumbre para atraer la buena suerte y tener un feliz matrimonio. Los hábitos pueden cambiar teniendo en cuenta el país, la región o la cultura que rodea a los novios. Sin embargo, existe una muy conocida que consiste en poner los muñecos de los novios en la torta del casamiento.

Luego de verse por primera vez en una torta de boda, esta tradición comenzó a crecer e incluso fue cruzando las fronteras hasta tomarse como hábito en varios países. En algunos casamientos pueden que no estén y es solo una cuestión de los protagonistas, pero la realidad es que aún sigue estando.

Como muchas costumbres nupciales nacieron en la monarquía del Reino Unido y esta no es la excepción. Conocé los detalles.

Cómo surgió la tradición de poner los muñecos de los novios en la torta de casamiento

El primer pastel que tuvo los muñecos de los novios fue el que estuvo en el casamiento de la reina Victoria con el príncipe Alberto. El pastel fue de dos pisos y pesaba unos 136 kilos provocando que tenga que ser cargada por unas 20 personas.

tradicion
La monarquía inglesa adoptó esta costumbre y se expandió por todo el mundo.

La monarquía inglesa adoptó esta costumbre y se expandió por todo el mundo.

Ese pastel recibió el nombre de "una construcción arquitectónica" y tenía en la parte superior una adorno con la imagen del símbolo de Britannia que bendecía a los novios. A los pies de ellos, se encontraban las efigies de un perro que se colocaba como símbolo de fidelidad y de unas palomas que eran sinónimo de felicidad.

El adorno en cuestión fue el inicio de la tradición que consiste en colocar la figura de los novios en las tortas de boda. Además, fue la reina Victoria quien comenzó a llevar las flores aromáticas de azahar en los ramos de las mujeres para calmar los nervios que sentía la novia durante el día del casamiento.

DEJA TU COMENTARIO: