Doble femicidio en Pacheco: mató a su madre y a la hermana con una katana

El hombre es intensamente buscado por la Policía bonaerense tras encontrar los cuerpos sin vida de sus familiares.

Un hombre, identificado como Daniel Dardelian, es el principal sospechoso del doble femicidio ocurrido en Pacheco contra su madre y su hermana con una espada katana. La Policía de la provincia de Buenos Aires busca de manera intensa al presunto autor de los crímenes.

"Un caso estremecedor. Madre e hija asesinadas con una katana, que fue encontrada en una habitación del domicilio donde fueron halladas degolladas las dos víctimas", describió la periodista Sofía Caram en C5N. El doble crimen ocurrió en una casa situada en la calle Aguado, cerca de Salvador María del Carril.

En tal sentido, en Argenzuela explicaron los datos con los que cuenta la investigación hasta el momento: "Se llama Daniel, tiene 40 años y es el principal sospechoso del asesinato de su madre y su hermana con una espada samurai, de origen japonés. Según el relato de los vecinos, le gustan las artes marciales". El apuntado se escapó en bicicleta del lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y su hija, Sofía Aurelia Chaparro, de 30. "Golpearon la puerta, nadie atendía y llamaron a la Policía, que se encontró con las dos mujeres asesinadas a puñaladas", aclaró la comunicadora. Por lo pronto, no había denuncia previa sobre violencia de género. El caso fue caratulado por el momento como doble homicidio, con intervención de la fiscal Karina Gisela Bianchi.

Por su parte, el especialista en policiales Diego Gabriele detalló que los encargados de la investigación "creen que estaría cerca de encontrar al hombre porque no cuenta con los medios para estar prófugo. Encontraron una escena de crimen desordenada". El hombre vivía hace un mes en la vivienda.

Doble femicidio en Pacheco: qué saben hasta ahora los investigadores

Las averiguaciones realizadas por los policías en el vecindario permitieron concluir que el hombre buscado, de unos 40 años, había estado por última vez en la casa en la que convivía con su madre y su hermana el sábado último.

Vecinos señalaron que Daniel es fanático de las artes marciales y habitualmente se lo veía practicar movimientos con la espada nipona.

Si bien hablan de maltratos cruzados, al parecer la discusión que derivó en el doble homicidio se habría producido porque Dardelian habría vendido un terreno sin la autorización de su madre o de su hermana.

El caso fue caratulado por el momento como "doble homicidio", con intervención de la fiscal Karina Gisela Bianchi, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

DEJA TU COMENTARIO: