Doble crimen de Vicente López: nuevos audios comprometen al presunto parricida

Se trata de mensajes de voz que Martín Santiago Del Río le envió a su padre el mismo día de los asesinatos. "Estoy en camino", le aseguró en uno de ellos.

Nuevos audios comprometen a Martín Santiago del Río en la causa que lo tiene como el principal sospechoso del asesinato de sus padres en Vicente López. Se trata de mensajes de voz que el detenido envió el mismo día del crimen y que se suman a los allanamientos que se realizaron este sábado.

Los fiscales tuvieron acceso a los audios que el presunto parricida le mandó a su padre, José Enrique Del Río, por Whatsapp horas antes de los asesinatos. En los mismos queda claro que tenían una relación cercana e incluso su hijo le asegura que está "en camino" a la casa donde ocurrió el crimen.



"¿Qué hacés, papuchi? Sí, ya lo vi también. Mañana ahí temprano empezamos a presionar con eso. Esperamos que se vayan hoy las chicas y mañana temprano arranco con eso. Me vine hasta acá a la cerrajería. Después te llamo, a ver si puedo solucionar esto de la cerradura", dijo el detenido en uno de los mensajes.

"¿Qué hacés, papuchi? Estoy en camino", aseguró en otro audio. "¿Qué hacés, papuchi? No, no, ya estoy yendo. No, ahora en un ratito estoy por lo de Raúl. Después te cuento", sostuvo en el tercer mensaje. Todos habrían sido enviados horas antes de que Del Río llegara a la casa de sus padres en Vicente López.

DOBLE CRIMEN de VICENTE LÓPEZ: los AUDIOS que COMPROMETEN al PRESUNTO PARRICIDA

Los audios ya fueron incorporados al expediente que llevan adelante los fiscales Marcela Semería, Alejandro Musso y Martín Gómez. Este sábado se realizaron allanamientos en una de las propiedades del sospechoso, un departamento de lujo ubicado en Cabildo y Virrey Arredondo, en el barrio porteño de Belgrano.

El presunto parricida se declaró inocente

Durante su declaración del pasado viernes, Martín Santiago Del Río aseguró que es inocente y no se reconoció como el hombre sospechoso que aparece en los videos aportados a la causa. Agregó que en el momento del crimen estuvo dentro de su camioneta, que estaba estacionada en el barrio porteño de Núñez.

Durante el allanamiento en la casa del acusado encontraron y secuestraron pruebas que lo comprometen: una pistola 9 milímetros, la credencial de otra arma desaparecida y el buzo similar al que vestía el sospechoso que quedó filmado yendo y volviendo de la escena del crimen.

La sospecha es que Del Río dejó a propósito su celular "vivo" (encendido) dentro de su camioneta Mercedes Benz ML350 estacionada en Núñez, mientras iba y volvía de la casa de sus padres, para tener coartada y no ser geolocalizado.

Del Rio quedó imputado por "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: