Doble crimen de Vicente López: la nueva abogada de Martín Del Río ya había defendido a otro parricida

Se trata de la penalista Mónica Chirivín, quien en 2015 asumió la defensa de Leandro Acosta y Karen Klein. Los hermanastros fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de sus padres en Pilar.

La nueva abogada de Martín Santiago Del Río, el principal acusado por el doble crimen de Vicente López, ya había defendido a otro hombre en un caso de parricidio. Se trata de la penalista Mónica Chirivín, quien representó a los hermanastros Leandro Acosta y Karen Klein durante el juicio que se llevó adelante en 2019.

"Voy a gritar su inocencia a los cuatro vientos. Podrá tener negocios turbios o una ambición desmedida, pero eso no lo convierte en un asesino. Hay muchas cosas que evaluar. Él tenía un poder general para hacer lo que quisiera con los bienes, ¿para qué los mataría?", sostuvo la defensora.

Chirivín ya se contactó con la defensora oficial Liliana Cucurullo, quien asistió a Del Río la indagatoria del jueves pasado. También se reunió con él en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde el imputado le dio una carta de puño y letra para que difunda.

Quién fue el otro parricida al que defendió la abogada de Del Río

En 2019 Mónica Chirivín asumió la defensa de los hermanastros y también pareja Leandro Acosta y Karen Klein, acusados de haber cometido el doble parricidio de sus padres Ricardo Klein y Miryam Kowalczuck cuatro años antes en el partido bonaerense de Pilar.

El hecho fue descubierto el 13 de septiembre de 2015, cuando a raíz de una denuncia por paradero la Policía allanó la casa familiar de Sarratea 2726, en la localidad de Manuel Alberti. Allí encontró restos humanos quemados que pertenecían a Klein y Kowalczuck.

Luego, en un baldío situado a ocho cuadras de la casa, se hallaron 16 bolsas con cenizas, huesos y más restos calcinados. En el juicio quedó acreditado que Acosta mató a tiros a sus padres, al hombre cuando estaba en su cama y a la mujer cuando llegó de la escuela, y después incineró los cuerpos haciendo varias fogatas.

Ambos fueron condenados a prisión perpetua. En 2021, un fallo del Tribunal de Casación revisó esa sentencia. Acosta continúa con perpetua como autor del hecho en la Unidad 34 neuropsiquiátrica de Melchor Romero, mientras que para Klein ordenó reducir la pena al considerarla partícipe secundaria y no coautora.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares y Pago Único

Hace 1 hora
María Eugenia Capuchetti.

Más allanamientos y secuestro de teléfonos en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner

Hace 1 hora

UTE anunció un paro docente para el martes en la Ciudad

Hace 1 hora
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 30 de septiembre

Hace 1 hora
Lula vs. Bolsonaro, en debate antes de las elecciones del domingo.

Elecciones en Brasil: Lula destacó las conquistas sociales de su gestión en el debate con Bolsonaro

Hace 2 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?