Doble crimen de Vicente López: el hermano de Martín del Río lo reconoció como el presunto parricida

Diego del Río declaró este martes por la mañana y lo reconoció "en un 90%" por su contextura física y por su forma de caminar. "Es un chamuyero", manifestó durante la indagatoria.

Se trata de Diego Enrique Del Río, el mayor de los hijos de las víctimas. Según informaron fuentes policiales y su abogado le dijo a los fiscales que por su forma de caminar, igual al hombre encapuchado y no tiene dudas de que pudo ser el autor del crimen de sus padres.

Estas declaraciones se suman a varias personas que apuntaron ser estafados por Martín del Río. También una mujer operadora inmobiliaria, con la que se veía del Río dos veces por semana, declaró que seis días antes el acusado le pidió que lo acompañe a caminar y realizaron el mismo recorrido que culmina en la casa de sus padres.

José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, de 74 y 72 años, le habían dado al menos u$s2 millones a su hijo para que les comprara un departamento en el exclusivo edificio Chateau Libertador del barrio de Núñez. Sin embargo, el hombre sólo entregó una seña y tendría acceso a la propiedad dentro de 36 meses.

Doble crimen de Vicente López: nuevos audios comprometen al presunto parricida

Los fiscales tuvieron acceso a los audios que el presunto parricida le mandó a su padre, José Enrique Del Río, por Whatsapp días antes asesinatos. En los mismos queda claro que tenían una relación cercana e incluso su hijo le asegura que todo lo relacionado a la mudanza está encaminado.

“Pa, ahí hable con la empresa de la mudanza, me dijo que hoy no pudieron hacer mucho porque estaban con todo este despelote del viaje que igual embalaron algunas cosas y eso. Y que mañana a las 2 de la tarde están ahí de vuelta a ver si ya podemos liquidar", se puede escuchar a del Río confirmarle a sus padres que la "mudanza" estaba en camino y que no tenían que preocuparse.

"Bueno, dale, esperemos que terminen mañana sino parece el cuento de la caperucita esto", le contesta el padre. Por el contrario se cree que las víctimas ya habían empezado a sospechar, porque no veían cambios y siempre Del Río tenía alguna excusa. Se puede escuchar en otro audio la impaciencia de las víctimas, "¿tendrás el montacargas mañana?"

"Me acaban de llamar que están saliendo en un ratito con el camión, estaban descargando el camión, ahí me avisa justo cuando salen y te aviso", agrega del Río. Pero las mentiras se van acumulando audio tras audio, con promesas que sabe no va a cumplir.

La Justicia hoy sabe que todo lo relacionado a la embajada, empresa de mudanza, cajas embaladas etc. era mentira.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sergio Massa presenta el Presupuesto 2023.

"Cuando no hay una hoja de ruta, quien tiene mayor presión impone su idea sobre otro"

Hace 25 minutos
El accidente sucedió en Mendoza por motivos que aún se desconocen. 

¿Qué le pasó al micro de Boca? Las dos hipótesis sobre el accidente en Mendoza

Hace 32 minutos

Massa presenta el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados

Hace 47 minutos

Alberto Fernández: "Hay que coordinar una Argentina federal"

Hace 1 hora
Volcó un micro con hinchas de Boca.

Volcó un micro con hinchas de Boca en Mendoza: murió una mujer y hay 10 heridos

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?