Con la llegada de abril, muchos argentinos ya comienzan a planificar el próximo fin de semana largo de Semana Santa, uno de los más esperados del año. Este período genera dudas sobre qué fechas son feriados nacionales y cuáles son días no laborables, ya que esto impacta directamente en el régimen de trabajo y los beneficios salariales.
 
 Con un fin de semana largo que se perfila como una excelente oportunidad para descansar o realizar escapadas, muchos argentinos están atentos a cómo se estructura esta fecha en el calendario oficial. Esta diferencia es clave para quienes trabajan en relación de dependencia.
 
  
  En 2025 la Semana Santa se retrasará unas semanas en comparación con el año anterior. Este cambio se debe a que la fecha de Pascua varía cada año, ya que se calcula según el calendario lunar: se celebra el primer domingo después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de marzo.
 
		 En este caso, el Jueves Santo será el 17 de abril y el Viernes Santo el 18 de abril. Mientras que el Viernes Santo es un feriado inamovible en Argentina, el Jueves Santo es un día no laborable, lo que significa que queda a criterio de cada empleador otorgarlo o no como día de descanso. Esto suele generar diferencias en distintos sectores, ya que en algunas empresas y organismos públicos se otorga como feriado, mientras que en otras se trabaja con normalidad.