Los feriados representan una excelente oportunidad para planificar descansos, viajes y actividades recreativas, especialmente cuando permiten extender el fin de semana. En abril de 2025, además de las fechas ya establecidas en el calendario, hay expectativa por el próximo día libre, que podría convertirse en una ocasión ideal para el turismo.
El impacto de los feriados en la actividad turística es significativo, ya que impulsan la demanda en hoteles, gastronomía y transporte. Dependiendo de cómo se acomode en la semana, el próximo feriado de abril podría ser aprovechado para generar un fin de semana largo, incentivando aún más los viajes internos.
Qué feriado nacional habrá después del 2 de abril en 2025
-almanaque recordatorio feriados
Pasado el feriado de hoy, en abril contaremos con otros dos días de descanso, los cuales generan un fin de semana largo de 4 días, perfecto para viajes o actividades recreativas.
Puntualmente, esta pausa será el jueves 17 y viernes 18 gracias al festejo de Jueves y Viernes Santo. En el caso del jueves, es un día no laborable, y el viernes sí es un feriado a nivel nacional.